José Luis Maruenda dimite del Elche CF

José Luis Maruenda, la mano derecha de Diego García, dice adiós

Rc Sala de Juegos

El Elche Club de Fútbol ha comunicado que el consejero  José Luis Maruenda Sanchis ha presentado su dimisión hoy  como miembro del Consejo de Administración. Maruenda justifica esta decisión por entender que su labor desempeñada hasta el momento, consistente en la coordinación de la parcela económica del Club, ha finalizado.

El Elche CF ha querido agradecer enormemente el trabajo y la labor desarrollada por José Luis Maruenda, así como su implicación personal y profesional con la entidad, al dar el paso y unirse al Consejo de Administración en unos momentos que fueron complicados para el club.

Maruenda llegó de la mano de Diego García. Se convirtió en su mano derecha, sobre todo durante la travesía en el desierto económico vivido en la primera temporada en Segunda B. A raíz de la marcha de Juan Pascual del cargo de secretario general, Maruenda asumió toda la responsabilidad del área económica estableciendo un control mensual de los ingresos y gastos de la entidad, así como llevando a cabo una política de mayor control para conseguir que la entidad tuviera viabilidad económica, con diferentes iniciativas. Sus cuentas en las últimas juntas de accionistas se han cumplido a raja tabla.

El nuevo cambio interno que ha sufrido la entidad, sobre todo con la llegada de Patricia Rodríguez como nueva directora general y la llegada de Nico Rodríguez en la parcela deportiva, y la irrupción de José Sepulcre como máximo accionista, han sido las razones para decidir que ha llegado su final de ciclo. Maruenda entiende que el consejo de administración del club tiene ahora un papel menos relevante, a tenor del nuevo organigrama elaborado.

El consejo de administración del Elche queda ahora reducido a cuatro personas: Diego García como presidente además de  Ramón SegarraPascual Moxica y Joaquín Buitrago, persona de la confianza de Sepulcre y representante de Tenama Inversiones.

Compartir esta entrada: