Martino: «La liga se puede perder tanto contra el Elche como ante el Atleti»

El entrenador argentino del Barcelona destaca el buen papel de los ilicitanos como visitantes y afirma que sus jugadores retomarán la competición en plena forma física tras el parón navideño.

En la primera rueda de prensa del nuevo año, Gerardo Martino advirtió de la importancia del duelo ante el Elche de cara a seguir subiendo peldaños hacia el título de la competición doméstica: «La liga se puede perder con el Elche o con el Atlético de Madrid, todos los partidos son importantes», y sobre su rival ha dicho que: «El Elche viene de un proceso largo después del ascenso. Ha obtenido muy buenos resultados, sobre todo de visitante».

El entrenador argentino ha destacado el buen estado físico en que ha encontrado a su plantilla tras el parón liguero, por lo que no valora cambiar el estilo de juego en base a la aparición de fatiga temprana: «No hay nada que me haga suponer que debamos retroceder en el juego. Los jugadores han vuelto muy bien, rápidos, con ritmo. Retomaremos la liga con un muy buen rendimiento futbolístico».

Respecto a Leo Messi, quien no ha entrado en la convocatoria blaugrana, el Tata opina que lo ve en forma: «Yo le veo con la mirada asesina. Igual a veces uno quiere ver las cosas mejor de lo que son, pero es mi sensación que Leo ha vuelto muy rápido, en gran forma física, ha realizado tres entrenamientos muy buenos. Lo que le falta es más ritmo de entrenamiento con los compañeros, pero la verdad es que está muy bien. Su vuelta dependerá de cómo se vaya sintiendo él”.

FOTOGRAFÍA: FC BARCELONA
Compartir esta entrada: