El Martínez Valero vuelve a ser un fortín

Rc Sala de Juegos

La gran mayoría de equipos que consiguen sus objetivos tienen como una de sus claves hacerse fuerte en casa. En el caso del Elche, tiene la permanencia bien encaminada en buena parte porque el Martínez Valero vuelve a ser un fortín. El equipo ilicitano ha encadenado tres victorias consecutivas como local por segunda vez esta temporada.

Recientemente, venció a Extremadura (2-0), Cádiz (1-0) y Alcorcón (3-1). Un rival directísimo, que abre el descenso, y dos candidatos al playoff. Nueve puntos vitales para que ocupe el 13º puesto con 39 puntos y goce de un margen de nueve puntos sobre la zona roja a 11 jornadas del final.

Los franjiverdes iniciaron esta buena dinámica como local tras la derrota ‘in extremis’ frente al Real Oviedo (1-2). Antes, comenzaron el año 2019 con un triunfo contra el Nàstic de Tarragona (1-0) y un empate frente al Numancia (1-1), dos adversarios en la lucha por la salvación. Han sumado 13 puntos de 18 posibles (4 victorias, 1 empate y 1 derrota) en el Martínez Valero este año.

La primera vez que el Elche acumuló tres victorias seguidas como local fue en octubre de 2018. Ganó a Lugo (2-1), su primer triunfo de la temporada, Málaga (2-0) y Real Zaragoza (2-0). Posteriormente, pasó por una racha de cuatro citas seguidas sin ganar como local: empate contra Las Palmas (0-0), derrota polémica frente al Albacete (0-1) e igualadas ante Sporting (0-0) y Almería (2-2). Tres puntos de doce posibles. Durante este periodo, pasó una jornada en puestos de descenso.

Las tres últimas victorias en el Martínez Valero permiten al Elche pasar de ser el quinto peor local de Segunda, igualado con el Lugo, a ser el décimo peor. Durante toda la competición, ha sumado 27 puntos de 48 posibles como anfitrión (7 victorias, 6 empates y 3 derrotas). Poco más de la mitad de los puntos en juego. Cabe señalar que el resultado frente al Alcorcón (3-1) supone el primer triunfo con tres goles a favor en casa esta campaña.

El 69% de los 39 puntos que registra el equipo ilicitano en la clasificación los ha conseguido en su feudo (75% si restamos los tres puntos contabilizados por la expulsión del Reus de LaLiga). Un porcentaje importante, motivado sobre todo por los mejorables números a domicilio, donde sólo ha ganado uno de sus 14 compromisos disputados (no se cuenta la ‘victoria’ en Reus).

Quedan cinco partidos en casa

Cinco de los once partidos que restan al Elche para terminar la competición se celebrarán en el Martínez Valero. Sus adversarios serán Córdoba (domingo 7 de abril, 20:00 horas), Osasuna, Rayo Majadahonda, Tenerife y Deportivo. Córdoba, Tenerife y Rayo Majadahonda son rivales directos por la salvación. Los andaluces son colistas con 16 puntos menos que los ilicitanos, que tienen un margen de tres puntos con canarios y madrileños. Osasuna es el actual líder y el Deportivo ocupa plaza de playoff.

Los seis últimos contrincantes de los franjiverdes como foráneo serán Las Palmas (domingo, 20:00 horas), Albacete (domingo 14 de abril, 12:00 horas), Sporting, Almería, Nàstic y Málaga.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: