Martínez Valero: media Liga sumando

Toda una vuelta sumando para su equipo. El Martínez Valero y su afición pueden presumir de estar ayudando al equipo a soñar, ya que no han vivido una derrota local desde el pasado 21 de noviembre de 2015. Precisamente, fue ante el Alavés de Bordalás, equipo al que el Elche CF enfrentará en Mendizorroza el próximo sábado.

Sucedió en la jornada 14, cuando en el último cuarto del encuentro Raúl García anotó de libre directo el 0-1 que mandó los tres puntos hacia Vitoria. Desde entonces, el conjunto de Rubén Baraja ha cosechado cinco victorias (Córdoba, Alcorcón, Ponferradina, Zaragoza y Lugo) y seis empates (Tenerife, Mallorca,  Numancia, Huesca, Llagostera y Almería).

No todas las tardes han sido alegres, el caminar tuvo altibajos y momentos de desencuentro entre grada y afición. Los cuatro últimos partidos acabados en tablas se sucedieron de manera consecutiva, lo que enfadó a un aficionado que sintió que al equipo le costaba imponerse en el coliseo franjiverde.

Por suerte, los jugadores han logrado sumar de tres en tres en los dos últimos envites como anfitrión, lo que ha generado optimismo de cara al final de liga. La estadística refleja, pues, que al club ilicitano no se le está dando mejor jugando a domicilio, donde llevan sumados doce puntos menos (20) que en el Valero en esta 2015/16. Se trataba más de una cuestión de expectativas: ganar en Miranda de Ebro o empatar en los campos de Leganés y Osasuna, equipos de la primera mitad de tabla, dejaba mejor sabor de boca que no imponerse ante candidatos al descenso en la ciudad de las palmeras.

Por fin al Lugo

El Elche ganó por primera vez en su historia al CD Lugo el sábado pasado. Hasta la fecha, tres empates y dos derrotas conformaban el cuadro de enfrentamientos, todos ellos repartidos entre las temporadas 1991/92 y 2012/13 a excepción del 1-1 en la primera vuelta de la presenta temporada.

A cinco puntos del ascenso directo

El Elche continúa en posiciones de playoff pero fuera de ellos, ya que la victoria del Alcorcón frente al Leganés mantiene a los amarillos como sexto clasificado por diferencia de goles. Asimismo, este resultado, sumado a la derrota del Alavés en Montilivi ante el Girona, hace que los de Baraja recorten en una sola jornada tres puntos a los dos equipos que se sitúan en cabeza. Los franjiverdes están a cinco puntos de sendas escuadras blanquiazules.

Compartir esta entrada: