El Martínez Valero, clave en el último tercio

El Elche tiene en el Martínez Valero una de las claves para conseguir en el último tercio de Liga regular el billete para la fase de ascenso a Segunda División. Tras recibir al Llagostera (15º) la próxima semana, afrontará un calendario de aúpa como local, ya que se verá las caras contra cinco de los siete primeros de la tabla: Cornellà (4º), Villarreal B (2º), Mallorca (1º), Lleida (5º) y Hércules (7º).

Cabe señalar que los enfrentamientos contra ilerdenses y alicantinos serán de forma consecutiva, en la antepenúltima y penúltima jornada del campeonato.

Tirando de tópicos, pero también de lógica y estadística, tanto Josico como los últimos jugadores que han hablado ante los medios han destacado la importancia de que el equipo ilicitano haga de su estadio un fortín para alcanzar el éxito. A falta de doce fechas para el final, es el tercer mejor local del grupo junto al Badalona con 26 puntos (8 victorias, 2 empates y 3 derrotas). Mallorca (34) y Villarreal B (31) le superan, aunque han disputado un partido más en su terreno de juego. También es el conjunto más goleador en casa, con 27 tantos a favor.

Eso sí, no se puede obviar que la mayoría de sus rivales en el Martínez Valero esta temporada se encuentran en la mitad inferior de la tabla. Y antes de encadenar sus tres últimos triunfos seguidos como local, frente a Deportivo Aragón (5-1), Peña Deportiva (2-0) y Atlético Saguntino (1-0), el Elche sumaba los mismos puntos de anfitrión (17) que de visitante (17), haciendo un total de 34.

El cuadro franjiverde también es el tercer mejor visitante de su grupo junto al Atlético Saguntino con 18 puntos (4 victorias, 6 empates y 3 derrotas). Unos números que se pueden considerar destacables teniendo en cuenta que se ha medido a domicilio a seis de los ocho primeros clasificados. Mallorca (23) y Alcoyano (22) presentan mejores números fuera de casa.

Los compromisos que le restan al Elche a domicilio son menos exigentes que los que tiene como local. Después de verse las caras con el Ontinyent (domingo, 12:30 horas), un rival directo en la pelea por el playoff (6º), visitará a Alcoyano (10º), Ebro (13º), Formentera (17º), Valencia Mestalla (9º) y Olot (14º). Tres de sus seis últimas citas lejos del Martínez Valero se jugarán en campos de césped artificial, donde ha sumado 11 puntos de 18 posibles (3 victorias, 2 empates y 1 derrota).

Compartir esta entrada: