Un Martínez Valero de Champions

Pablo Salazar | 28/06/2013 13:40 @PaoloSalazar

El Martínez Valero está en pleno proceso de rejuvenecimiento. Esta semana las máquinas se han puesto manos a la obra para la puesta en marcha de la primera fase de remodelación de un estadio que ya tiene más de 30 años y nunca se ha sometido a ningún cambio. El arquitecto que ha diseñado todo el proyecto, José Manuel Sánchez Serrano, ha explicado esta mañana todos los detalles de este ambicioso objetivo que tiene como meta adecentar al estadio del Elche para que cumpla con las exigencias de los aficionados y de un club moderno de Primera División.

La primera fase del proyecto ya está en marcha y está centrado en la fachada exterior, zona de vestuarios, cabinas y sala de prensa o torres de evacuación, entre otros. “La primera fase ha sido muy analizada dentro del consejo y es totalmente necesaria. Tenemos un vestuario muy antiguo y el de visitantes es muy pequeño. Las cabinas han tenido que subir a la prensa al anillo. Empezamos contratando a un equipo de ingenieros y con ello conocimos las necesidades que el Elche tenía. Se pretende adecuar al Elche a la nueva normativa para que la seguridad sea total”, ha señalado el consejero Paco Sánchez.

El objetivo del club no se queda sólo ahí, sino que es mucho más ambicioso. La segunda fase se pondrá en marcha en función del buen hacer del Elche en la máxima categoría y la disponibilidad económica del momento, pero la intención del club es respetar al máximo el proyecto de José Manuel Sánchez Serrano. Está previsto que el Martínez Valero quede recubierto por una red metálica microperforada que le de un aspecto más moderno y que quede integrado con las torres de evacuación. Se pretende que el estadio proyecte una imagen de poderío y para ello también se recubrirá con una pérgola la zona de los bajos del estadio para el tránsito de los aficionados de forma que se dinamice la zona.

“Queremos un espacio de ocio comercial abierto en la zona del parking. Habrá un pérgola circundante alrededor del estadio para hacer más habitable el entorno y el estadio tendrá una piel de cobertura en la fachada ósea del hormigón”, ha señalado el arquitecto. Por otro lado, Paco Sánchez ha confirmado que pronto se comenzará con la remodelación de aseos, butacas, zona de emergencia y de minusválidos. Desde el Elche se pretende que los nuevos palcos VIP, que en la primera fase entran 22 pero podrían ser ampliados hasta los 36, sea una buena fuente de ingresos y confían en que tengan una gran demanda.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA REMODELACIÓN DEL ESTADIO

Compartir esta entrada: