Julio Martínez se revuelve

Nuevo lío en la cúpula del Elche. Tras unos meses de paz, vuelve el fuego cruzado entre el pasado y el presente. Julio Martínez, abogado de profesión y director de gestión y planificación del club en la era de Juan Anguix, ha denunciado este lunes a través de un comunicado que algunas instancias del consejo están intentado desprestigiarle a nivel personal y profesional con noticias falsas.

En los últimos días había aparecido una noticia en el Diario As informando de que Martínez, que permanece desde el cambio de órgano rector apartado del día a día del club, había exigido el pago de 250.000 euros por la rescisión de su compromiso laboral, algo que el todavía director de gestión y planificación califica de»falso».

En opinión de Martínez, estas informaciones tienen como objetivo «continuar con la campaña de acoso y desprestigio personal y profesional que desde algunas instancias del Elche CF se está llevando a cabo».

Julio Martínez, cuya principal misión en el Elche era evitar el descenso administrativo a Segunda del equipo, ha recordado que lleva tres meses «guardando un respetuoso silencio«, pero que no le ha quedado más remedio que hablar para «desmentir y denunciar», lo que considera un «ataque desmedido y sin sentido» hacia su persona.

«Me comunicaron que no encajaba en su proyecto y me presionaron para que dimitiese», ha desvelado Martínez, quien ha agregado que «teniendo en cuenta que para firmar mi contrato laboral con el Elche CF, tuve que abandonar una relación profesional anterior, les solicité una compensación».

También califica de «falso» que el consejo de administración desconozca la existencia de su contrato, ya que indicó que se firmó el 1 de julio de 2015 y se desmarcó de la inspección de Trabajo y Seguridad Social que ha sufrido la entidad ilicitana por una supuesta denuncia suya al señalar que si se está realizado este examen «no es más que para comprobar si se están vulnerando derechos fundamentales de trabajadores».

.Martínez se pregunta «por qué» algunas instancias de la entidad «se están tomando tanto interés en desprestigiarme a nivel personal y profesional» y recuerda que su intención siempre ha sido «no generar problema alguno» a pesar de que hayan muchas cosas «que no se han explicado y que al parecer no se piensa explicar a los accionistas, socios y aficionados».

El todavía director de gestión y planificación del Elche ha tenido en el escrito palabras de agradecimiento para Juan Serrano, presidente del Elche, y José Alberola, vicepresidente, por el trato personal que le han dado y les ha deseado suerte en su gestión «porque visto lo visto la van a necesitar».

El club ha reaccionado de forma inmediata y esta misma tarde el consejero Juan Pascual tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para ofrecer la versión institucional de esta nueva polémica.

Compartir esta entrada: