Un lleno para ‘aliviar’ la situación económica

baner, publi, pasarela, cuatro direcciones

El partido ante el Barcelona será un regalo de Dioses, puro maná. La situación económica por la que atraviesa el Elche es más que preocupante a tenor de las múltiples deudas a corto plazo que asfixian cada vez más al club ilicitano y cuya esperanza, la escogida por su consejo de administración, es la de un crédito de 20’5 millones que más de 60 días después de anunciarse sigue sin aparecer. En estos momentos, cualquier piedra hace pared. De ahí que el equipo de Messi llegue en un buen momento para hacer que el Martínez Valero se llene hasta la bandera con la consiguiente caja, que nutrirá las escuálidas arcas franjiverde.

En estos momentos el club ilicitano ha vendido cerca de 23000 localidades para el partido y a tenor del gran ritmo de ventas desde el Elche son más que positivos, por lo que consideran que todo hace indicar que apunta a llenazo en el Martínez Valero. Las largas colas en las taquillas del fondo sur han sido un habitual desde que se pusieron a la venta las entradas y apenas quedan 400 entradas en el anillo, mientras que en tribuna, preferencia, fondo norte y sur cubierto y curvas ya están agotadas y tan solo quedan 8 y 6 entradas en fondo sur y norte descubierto respectivamente. Tras el cierre de las taquillas en el día de ayer el club había dispensado a sus abonados ya 17000 entradas, por lo que restan 8000 para cumplir el cupo de socios con entradas.

Viaje a África

El pico de cajá que reunirá el Elche serán una inyección económica más que necesaria a tenor de la situación límite a la que se ha llegado que, de momento, está privando al técnico Fran Escribá y al director deportivo Víctor Orta de poder fichar aquellas piezas necesarias para reforzar la plantilla. Después de que el 14 de noviembre fuera anunciado el préstamo de 20’5 millones y pasados 48 días de los 60 que el abogado mediador en la operación, Sergio Maniviesa, aseguró que se podía demorar la operación el dinero no llega y la sombra del concurso de acreedores cada día nubla más el cielo franjiverde.

El atraso de la operación ha llevado a buscar nuevas fuentes de financiación, lo que ha llevado esta semana al secretario general Antonio Rocamora a emprender un viaje a Ghana con el objetivo de encontrar más alternativas que puedan ayudar al club. El de África se suma a los ya realizados a París y Bruselas en varias ocasiones y a Miami para reunirse con los responsables del fondo de inversión que se hacía cargo de la operación.

Compartir esta entrada: