Martí: «La falta de acierto nos ha condenado»

Pep Lluís Martí, entrenador del Tenerife, lamentó la derrota de su equipo ante el Elche en un partido en el que considera que dio una buena imagen: “Recibimos un golpe muy rápido ante un rival como el Elche y eso te crea más ansiedad. Pero en los primeros minutos, el equipo dio un paso al frente, presionando arriba, con valentía”.

“En la segunda parte tuvimos la velocidad del balón y movilidad necesaria y tuvimos más la pelota. Profundizamos y generamos más ocasiones, también gracias al cansancio del rival. Pero la falta de acierto nos ha condenado”, declaró el técnico balear, quien señaló que el cuadro chicharrero mejoró su fútbol con respecto a los dos primeros partidos del curso jugando con tres mediocentros.

El Tenerife no ha tenido un buen inicio de Liga, sumando un punto de nueve posibles. Martí trató de transmitir positividad tras la derrota: “El mensaje es el de siempre, esperar al siguiente partido y conseguir la victoria. No queda otra. Con esa valentía y ambición. Pero sobre todo tienen que interpretarlo los jugadores, que son los primeros que quieren ganar los partidos, pero sin crearse un estado de ansiedad que puede ser perjudicial”.

Martí quiso quitarle hierro al fallo del penalti de Vitolo: “Está adjudicado que es el que mejor los tira. Además, tiene afán de responsabilidad en los momentos difíciles. Son facetas que pasan en un partido. Y el primero que quería meterlo era él”.

Sobre el Elche, el preparador mallorquín afirmó que le gustó lo que demostró sobre el césped, pero señaló que decir que el rival ha sido superior después de ganarte por 3-1 le sonaba “a excusa”. “No creo en la justicia en el fútbol, sino en resultados”, puntualizó.

Compartir esta entrada: