Márquez regresa con fuerza

El mediocentro franjiverde se ha hecho un hueco en el once de Escribá y su gol selló la primera victoria de la segunda vuelta • “No nos vamos a relajar, ante la Real será un partido difícil”, reconoce.

Después de una racha negativa de cinco derrotas consecutivas el Elche necesitaba un aire nuevo que hiciera cambiar la sensación. Escribá varió su equipo tipo y le funcionó. Estuvieron cerca de ganar a todo un Sevilla e hicieron hincar la rodilla al Rayo Vallecano. Entre sus cambios destaca la presencia de Javi Márquez en el centro del campo y éste ha sabido responder a la llamada con goles y buen fútbol. “Intento trabajar siempre para estar bien y estoy contento porque después de una victoria todo es más fácil. Hace dos meses no entraba tanto pero trabajo igual, para mi no cambia nada”, ha comentado esta mañana.

Para el futbolista cedido por el Mallorca el haber empezado con una victoria la segunda vuelta es algo “positivo” porque el Rayo es un rival directo en la pelea por la salvación: “Las sensaciones fueron buenas y nos fuimos contentos para casa sabiendo que conseguimos una gran victoria”. Márquez cree que la racha negativa por la que atravesó el equipo se debió a que el equipo “bajó el nivel de intensidad, por lo que achacar al equipo otra cosa no se puede, ya que siempre lo ha dado todo sobre el campo y ahora a vuelto a tener el punto que le faltaba y está en un buen nivel”.

El próximo rival, la Real Sociedad, será una dura prueba de fuego que medirá la reacción de los franjiverde. Javi Márquez ha aseverado que el equipo ilicitano no se va a relajar porque enfrente tendrán un “gran equipo” y será un partido “muy difícil en un campo complicado”. El centrocampista no tiene otra cosa en la cabeza que no sea la victoria y por ello ha explicado que irán a ganar sí o sí: “Es difícil porque es un equipo que ha dado un nivel espectacular los últimos años pero vamos a jugarles de tú a tú. Tienen que jugar entre semana, harán cambios pero tienen una amplia plantilla para llegar frescos el lunes”.

Compartir esta entrada: