«No es lo mismo ir a Navidad con 17 puntos que con la mitad del objetivo»

Javi Márquez califica de «vital» el partido ante el Málaga y confía en disfrutar de más minutos: «Que jugase la Copa no me hace pensar que esté descartado para la Liga», afirma.

Como pasara en el fin de semana tras la derrota en Orriols para afrontar la vuelta de Copa ante el Villarreal, el Elche se ve obligado de nuevo a despojarse de sus penas y volver a levantarse. Escribá siempre ha presumido de la fuerza mental de su grupo, y hoy ha sido el centrocampista catalán Javi Márquez el encargado de dejar claro que las heridas ya están cicatrizadas y el único pensamiento es el partido de Liga del próximo viernes contra el Málaga en el Martínez Valero.

«Hay que pasar página. El objetivo era seguir en Copa, pero se acabó y hay que pensar en el Málaga. No hay secuelas, el Villarreal es un gran rival y se lo hemos puesto dificilísimo tanto en la ida como en la vuelta. Ahora tenemos los cinco sentidos puestos en la Liga, queremos irnos con buenas sensaciones al parón navideño; no es lo mismo irte con 17 puntos que con 20, que es la mitad del objetivo. Lo tenemos en la mente y creo que vamos a ganar», ha manifestado el futbolista cedido por el Mallorca a la entidad franjiverde.

Con poco más de dos días para prepararlo, los ilicitanos ya trabajan para recibir a un rival directo, un hecho que le da aún más trascendencia al choque: «Es muy pronto para hablar de finales, pero sí es un partido importantísimo, tres puntos vitales. El Málaga es uno de los equipos que al final puede estar en la zona baja y también el golaveraje particular hay que tenerlo en cuenta. No es el equipo que estuvo en Europa, pero tiene buenos jugadores. Contra el Getafe estuvo bien», ha opinado Márquez.

Plano individual

Javi Márquez volvió a ser titular tres partidos después, desde que formó parte del trivote que venció al Valencia. De nuevo por delante de dos mediocentros, esta vez estuvo escoltado por Rivera y Generelo, el ’17’ actuó más arriba que de costumbre, con funciones de enlace desatendiendo su oficio, el de brújula. «Es verdad que no jugué en mi posición, pero es el míster el que decide», ha admitido el jugador al tiempo que ha expresado no estar preocupado por haber participado en un once supuestamente suplente ni cree que este hecho le descarte para la jornada liguera.

Compartir esta entrada: