El Elche se fija en Mario Álvarez para la defensa

Redacción ¦ 12/01/13 10:00 @diariofjv

La búsqueda de un zaguero se ha convertido en una de las prioridades de la dirección deportiva del Elche, que ha colocado a Mario Álvarez, jugador del Betis, como una de las opciones con más fuerza.

El zaguero, que fichó por el F.C. Barcelona en al temporada 2003/04, termina contrato con el Betis a final de temporada y vería con buenos ojos sumarse al proyecto encabezado por Fran Escribá. Tras sopesar muchos nombres, encontrándose con dificultades para firmar a un central polivalente, que pueda ejercer con garantías de lateral zurdo, el club ha decidido apostar por el central verdiblanco.

La lista de defensores que han sido estudiados por el Elche es larga, habiendo pasado por ella algunos como Xabi Castillo o el joven Miquel, del Arsenal inglés. La incorporación de Mario Álvarez sólo se produciría en caso de que éste consiguiera la carta de libertad por parte del equipo andaluz, debido a la negativa del Elche de realizar un gasto por un jugador que podría llegar el 30 de junio gratis.

Mario representa veteranía y calidad en el centro de la zaga, una garantía de competencia para la pareja Pelegrín-Etxeita, que tan sólida se está mostrando en la presente temporada y que parece no poder ser superada por Verdés, a pesar de la titularidad del valenciano en las dos últimas jornadas. La única duda sobre el fichaje de Mario Álvarez radica en su situación física, ya que en las últimas temporadas ha sufrido diferentes lesiones.

Junto a la llegada del defensor, el club confía en cerrar pronto el fichaje de un delantero goleador, una incorporación para la que ha sonado con fuerza en las últimas horas el interés por Federico Macheda, que ya estuvo a punto de llegar el pasado mes de agosto, o el ariete Javi Guerra, que parece dispuesto a salir del Valladolid debido a la falta de oportunidades de que dispone.

Compartir esta entrada: