Marea franjiverde en el Carlos Belmonte

Rc Sala de Juegos

El Elche contó en su visita al Albacete (1-1) con toda una marea franjiverde. Más de 1.600 aficionados apoyaron a los suyos en su empate el Carlos Belmonte. A pesar de que el encuentro coincidió con la procesión del Domingo de Ramos, la buena marcha del equipo ilicitano, la cercanía con la ciudad manchega y las buenas relaciones con la hinchada rival animó para protagonizar el desplazamiento más masivo de la temporada.

Los seguidores del Elche tiñeron de blanco y verde una de las esquinas del Carlos Belmonte, si bien había repartidos por otras partes del estadio. El club ilicitano vendió casi 1.200 entradas en sus oficinas y varios aficionados compraron su localidad por internet. Ocho autobuses y numerosos vehículos particulares partieron el domingo por la mañana desde la ciudad de las palmeras hasta Albacete. Además, la gran dinámica del conjunto local, ahora en ascenso directo, motivo que el Carlos Belmonte rozara el lleno. 13.323 espectadores se dieron cita en el recinto municipal.

La afición franjiverde se hizo notar desde antes del choque, con su recibimiento a la expedición del Elche a su llegada al estadio en autobús. Fue poblando su sector y rindió su primera ovación con la aparición de los jugadores sobre el césped para calentar. La segunda, cuando se retiraron a los vestuarios. En ese momento, también corearon a Pacheta, uno de sus actuales referentes. Un gesto cariñoso que puede considerarse un deseo de parte de la hinchada de que el entrenador renueve su contrato, que finaliza al término del campeonato.

Como ya es habitual, la afición del Elche entonó el ‘Aromas Ilicitanos’ a la salida de los jugadores. Durante el partido, emplearon sus gargantas para cánticos de ánimo en busca de la victoria. Alabaron cada recuperación, cada aproximación, cada ocasión. Al descanso, con tablas sin goles, aplausos por los méritos de los franjiverdes, que crearon ocasiones suficientes para adelantarse. No obstante, hay que señalar que hubo aficionados del Elche que pidieron a miembros de la Grada de Animación Fondo Sur 1923 que se sentaran porque no veían bien el campo.

Sin embargo, al poco de reanudarse el juego, Eugeni puso el 1-0 para el Albacete. Mazazo para los desplazados, que además, sufrieron en los peores momentos de los suyos. Sin embargo, llegaría la alegría con el gol del revulsivo Carlos Castro para establecer el 1-1 definitivo. En los últimos compases, la hinchada espoleó al cuadro ilicitano en busca de los tres puntos. Al final, satisfacción por un punto que parecía complicado de conseguir tras la diana manchega.

Finalizado el encuentro, los seguidores del Elche aplaudieron el esfuerzo de sus futbolistas, que se acercaron a la zona donde estaban situados para corresponderles. Y volvió a corear el nombre de Pacheta. “Qué les voy a decir. Estamos con 46 puntos y han venido 2.000. Todavía miramos hacia abajo, aunque la gente tenga ilusión. No es fácil tratarle de tú a tú al Albacete ahora y lo hicimos. Esto es valentía. El gol en el 83 te da para irte contento”, declaró el míster franjiverde sobre el desplazamiento masivo.

Por su parte, el goleador Carlos Castro dedicó el punto “a la afición”: “Había un ambiente espectacular por ambas aficiones”. E Iván Sánchez calificó la marea franjiverde como “increíble”: “Sabemos cómo es esta afición. Está ilusionada y nos apoya a muerte. Queremos que sigan ilusionados y contentos con nosotros. Nos dejamos la vida por ellos y hay que seguir”.

Con este empate, la afición del Elche ve la permanencia más cerca y sigue con la ambición de ver a su equipo luchar por el playoff. La siguiente cita de los franjiverdes será contra Osasuna (lunes 22, 21:00 horas), en la que el Martínez Valero probablemente registrará una notable entrada.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: