Marcos Abad se marcha al Middlesbrough de Víctor Orta

El entrenador de porteros del Elche, Marcos Abad, ha decidido poner fin a su etapa en el equipo ilicitano para marcharse al Middlesbrough, club de la Premier League donde se encuentran el exdirector deportivo franjiverde Víctor Orta y Paco Peral, exayudante técnico del Elche que ejerce funciones de ‘scouting’ en el club inglés. El técnico alcoyano, que acababa contrato el 30 de junio, ha anunciado su incorporación al ‘Boro’ a través de su cuenta de Twitter. Su sustituto será Luis Miguel Quirant, quien ya ejerció estas funciones entre las temporadas 2004/2005 y 2009/2010.

Marcos Abad llegó al Elche avalado por José Bordalás procedente del Alcoyano en 2010 para convertirse en su entrenador de porteros. A lo largo de estos siete años, se ha convertido en uno de los activos más importantes del cuadro franjiverde, recibiendo todo tipo de elogios de todos los guardametas que ha tenido a sus órdenes por su forma de trabajar. La pasada semana, presentó GolStop, un novedoso método de gestión integral de entrenamientos de guardametas que incluye una aplicación web, página online y cursos formativos especializados. El Elche le agradece en el comunicado de su marcha «su profesionalidad y su trabajo durante su etapa en la entidad y le desea la mayor de las suertes en su carrera».

En el Middlesbrough, conjunto dirigido por Aitor Karanka, entrenará a otro español, el internacional Víctor Valdés. Además del exportero del Barcelona, en el conjunto inglés hay otros jugadores nacionales (Barragán, Dani Ayala y Negredo) y con pasado en el fútbol español (Bernardo, Adama Traoré y Stuani).

Mensaje de despedida de Marcos Abad

Despedida-Marcos-Abad

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: