Marcos Abad abandona el Middlesbrough tras la destitución de Karanka

El exentrenador de porteros del Elche Marcos Abad ha anunciado a través de su página web que deja el Middlesbrough, club al que llegó en febrero, a raíz de la destitución de Aitor Karanka como entrenador del equipo inglés, donde también está Víctor Orta, exdirector deportivo de la entidad franjiverde.

«Hace casi dos meses nadie hubiese imaginado esta situación. La marcha de Aitor Karanka, el entrenador que consiguió reflotar y alzar a la máxima categoría inglesa al Middlesbroug, la Premier League. Había que tomar una decisión, y sin él aquí nada tenía sentido«, expuso el técnico alcoyano, quien siente tener que despedirse de «una oportunidad muy especial«.

Abad señala que a pesar de su corta estancia «ha sido tremendo» poder vivir esta etapa en las islas británicas y señaló que siempre estará «agradecido tanto a Víctor Orta como a Aitor Karanka y su Staff».

«He tenido la suerte de conocer a porteros de la talla de Víctor Valdés y como experiencia ha sido inolvidable. Volvería a hacerlo. Gracias a los empleados del club, jugadores… y solo desearles lo mejor en el futuro. Por afición y por historia merecen seguir en lo más alto», dijo.

Marcos Abad llegó al Elche avalado por José Bordalás procedente del Alcoyano en 2010 para convertirse en su entrenador de porteros. A lo largo de estos siete años, se convirtió en uno de los activos más importantes del cuadro franjiverde, recibiendo todo tipo de elogios de todos los guardametas que ha tenido a sus órdenes por su forma de trabajar.

Foto: marcosabad.com

Compartir esta entrada: