«El Elche fue superior, pero lucharemos por metas mayores»

Marcelino García Toral reconoce que los ilicitanos tuvieron «una chispita más» y valora que su hoy rival mantiene «estructuras y automatismos similares» a los del curso pasado.

Conclusiones

“Como se pudo comprobar en el partido estamos los dos equipos en pleno rodaje. El Elche fue superior a nosotros, tuvo una chispita más. Además del gol tuvo algunas ocasiones bastante claras. En líneas generales estoy satisfecho con el esfuerzo”.

Bajas

“Hemos ido acumulando algún problema que no nos ha permitido contar con algunos futbolistas. No son cosas graves pero hemos preferidos prevenir a lamentar. También nos sirve para ver a otros futbolistas del filial”.

Diferencias en el Elche

“El Elche tiene estructura y automatismos similares aún con jugadores diferentes. Ni el Elche ni nosotros vamos a cambiar mucho porque los cuerpos técnicos somos los mismos. Las pretemporadas es un tiempo de preparación, no de conclusión. Todos estamos en función de nuestra metodología de trabajo aplicando cargas de trabajo. Ni el Elche ni nosotros tenemos la plantilla cerrada. Se sacan conclusiones de un equipo cuando llevas diez jornadas de Liga”.

Objetivos distintos

“Si nos marcamos la permanencia como único objetivo la gente puede pensar que le estamos vacilando. El año pasado hicimos pocas incorporaciones y demostramos ser un muy buen equipo. Conseguimos un objetivo por encima del esperado. Será complicado repetirlo. El Elche sí debe fijar como meta lograr la permanencia. Sabemos lo que supone pasar de ser un equipo de Segunda a uno de Primera. Creo honestamente que esta temporada Villarreal y Elche deben luchar por objetivos diferentes. Luego hay que demostrarlo en el campo”.

Compartir esta entrada: