Marc, el nuevo cerrojo del Ilicitano

El meta catalán le ha ganado la titularidad del Elche Ilicitano al hasta ahora indiscutible José Carlos y en las dos últimas jornadas que ha estado bajo los palos sólo ha recibido un gol.

Marc Martínez Aranda (Barcelona, 1990) es el ángel que protege la portería del filial franjiverde durante su andadura en Segunda B. El guardameta llegó a Elche este verano procedente del filial del Deportivo de La Coruña, de Tercera División. Marc ha pasado también por las canteras del Racing de Santander y del Barcelona, con el que fue campeón juvenil coincidiendo con jugadores como Giovani Dos Santos, Martín Montoya, Marc Bartra y Oriol Romeu. En todas sus etapas ha tenido la oportunidad de ejercitarse con las primera plantilla y con el conjunto de Escribá es un habitual en los entrenos diarios.

P: Tres jornadas disputadas y siguen siendo líderes pese al empate ante el Villarreal B. ¿Qué sensaciones le dejó su equipo en ese último partido?

R: El equipo dio la cara en todo momento. Empezamos por detrás en el marcador y en todo momento quisimos darle la vuelta al resultado. Una pena porque en los últimos instantes tuvimos el 2-1. El equipo demostró que no se rinde hasta el final.

P: En el encuentro se pudo ver el mal estado del césped del Díez Iborra. ¿Les afecta esas condiciones a vuestro juego?

R: Con nuestra forma de jugar no nos ayuda. El balón no bota adecuadamente y se queda un poco trabado. Pero el equipo está con la mentalidad de que sea el césped que sea hay que hacerlo lo mejor posible. Sí que es verdad que con un césped en mejores condiciones podríamos desarrollar mejor nuestro fútbol y combinar más.

P: El próximo encuentro (el sábado a las seis de la tarde) es a domicilio frente al Huracán Valencia, ¿cómo lo afrontan?

R: Sabemos de la dificultad del estadio.  Es un campo complicado que no nos va a permitir mostrar nuestro juego y va a ser un partido más directo. El equipo cambiará quizás un poco la manera de jugar. Lo haremos con mucha intensidad arriba, como hasta ahora. Presionaremos bien, seguro que haremos goles; y si defendemos bien nos podemos llevar los tres puntos.

P: En la primera jornada fue titular José Carlos y en las dos restantes lo fue usted. ¿Les dijo Vicente Mir el papel que tenía pensado para cada uno antes de comenzar la temporada?

R: Nos dijo que los dos estábamos trabajando bien y que ambos éramos dos grandes porteros. La decisión la tomaba él y dijo que jugaría titular el que creyese que en ese momento estuviese en mejor estado de forma.

P: ¿Qué relación tiene con su compañero de portería José Carlos?

R: Como compañero es excelente. Desde el primer día me intentó ayudar a integrarme al grupo. Todas las palabras son positivas hacia él. Un grandísimo portero. Ahora estoy teniendo la suerte de poder actuar yo, pero eso no quiere decir que la jornada que viene no pueda hacerlo él, o durante la temporada.

P: ¿Cuál es la mayor cualidad de Marc Martínez como portero?

R: Transmitir seguridad al equipo y el don de mando.

P: ¿Qué habilidad le gustaría mejorar?

R: Mi juego de pies.

R: ¿Ha tenido algún portero como espejo desde niño?

R: Victor Valdés. Para mí es el número uno. Es el guardameta más completo. Tuve la gran suerte de poder  entrenar con él en el primer equipo del Barça en varias ocasiones. Fue en la última temporada de Frank Rijkaard (2007/08), donde también coincidí con jugadores de la talla de Ronaldinho, Deco, Xavi, Messi, Henry… Cumplí un sueño.

P: Los porteros suelen ser muy maniáticos. ¿Tiene algún ritual antes de disputar un encuentro?

R: Si empiezo a decirte todas no acabamos… (risas). Entro con el pie izquierdo, toco el larguero, no piso las líneas… Si en un partido no he estado bien me cambio el color de la equipación para el siguiente encuentro.

P: ¿Qué jugador le ha impresionado más por ahora en el Elche Ilictano?

R: Es difícil quedarse con uno. Lo fácil sería decirte Cristian, pero el que más me ha sorprendido con sinceridad es Miguel Ángel. Es todo un portento físico, tiene  mucha velocidad. Es una moto, nuestro Jordi Alba.

P: ¿Cuál ha sido su mejor momento deportivo?

R: El mes que estuve con el primer equipo del Deportivo. Se lesionó Aranzubía, estuve como segundo durante todo el mes y coincidió con el ascenso.

P: ¿Qué objetivos se marca para esta temporada? 

R: Colectivamente conseguir la permanencia lo antes posible y a partir de ahí mirar hacia arriba. Personalmente, asentarme en la portería del Ilicitano. Debutar en Primera División sería un sueño.

Compartir esta entrada: