Seis meses invicto

Rc Sala de Juegos

19 de noviembre de 2017. El Elche cae derrotado en Palma de Mallorca por 2-0 en el primer partido tras la destitución de Vicente Mir, con José Luis Acciari como técnico puente en el banquillo. La semana siguiente daría inicio la era Josico, que tendría un damnificado, futbolísticamente hablando: Manuel Sánchez.

Han pasado seis meses desde aquella derrota y para el mediocentro andaluz han cambiado muchas cosas en este tiempo, pero una permanece inalterable. Aquel fue el último partido que perdió. Desde entonces ha disputado 15 choques, con ocho triunfos y siete empates.

Manuel Sánchez perdió la confianza de Josico, con quien acabó teniendo una mala relación que se tradujo en su salida incluso de las convocatorias y en el famoso episodio de la despedida del técnico en la que el futbolista le negó la mano. Antes de todo esto, Manuel llegó a jugar cinco partidos con Josico y no perdió ninguno. No estuvo en el campo en las derrotas frente a Sabadell, Peralada y Ontinyent.

Seguros AXA

Sólo uno le mejora

En toda la Segunda División B sólo un jugador mejora el tiempo como invicto de Manuel Sánchez. Se trata de Pau Torres, cancerbero del Cartagena, que únicamente ha perdido un duelo de los 22 que ha disputado este curso. Fue a finales de septiembre en el campo del Mérida. Desde entonces ha participado en 17 partidos, ya que se perdió bastantes por una lesión en la mano, sin conocer el amargo sabor de la derrota. Su equipo podría ascender este fin de semana.

Hay otro futbolista que lleva el mismo tiempo que Manuel Sánchez sin perder… en Segunda B. Juan Rodríguez, del Sporting B, también sumó su última derrota en la categoría de bronce en la jornada 15, como el franjiverde, aunque hay que apuntar que sí ha caído en encuentros con el primer equipo rojiblanco, al haber ido subiendo y bajando de equipo durante el transcurso de la campaña.

Momento dulce

La salida de Josico y la llegada de Pacheta supuso un cambio radical para Manuel Sánchez, que recuperó de forma instantánea la titularidad. Lo hizo en una posición en la que se le ve más cómodo, como pivote defensivo por delante de la línea de cuatro de atrás y por detrás de la línea de cuatro mediocampistas.

Ahí se está viendo al mejor Manuel Sánchez en el tramo final de curso. Especialmente brillante fue su partido en la Nueva Condomina, donde fue de los mejores del Elche, si no el mejor. Dominó la medular, ayudó a la defensa, no perdió ni un solo duelo, no cometió errores y aportó experiencia y veteranía en los minutos finales. Este sábado espera repetir actuación hasta el mismo rival y mantener su racha de invicto.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: