“No pensamos en si sacaremos más puntos en casa que fuera”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Manuel Sánchez este miércoles en rueda de prensa.

Lesión de Iván Sánchez, un nuevo revés, ¿hasta qué punto perjudica?

Para nosotros, está siendo un pilar fundamental. Muy importante y desequilibrante. Esperemos que se recupere lo antes posible. Los compañeros que están preparados para su posición lo harán tan bien como él.

Otra lesión, ¿el equipo se resiente?

Cuando hay una lesión, el equipo se debilita. Pero somos una plantilla larga y estamos preparados para competir al máximo nivel. Son jugadores que estaban aportando su granito de arena y cuando falta algún jugador, el equipo lo resiente. Pero los jugadores que no están entrando, seguro que lo harán igual de bien.

¿Qué le pasa al equipo fuera de casa para no sacar mejores resultados?

Sabemos que la Segunda es así, los equipos se hacen fuerte en casa. Nosotros siempre planteamos los partidos de la misma manera, para intentar sacar los tres puntos. Pero no estamos teniendo la misma fortuna que en casa.

Se dice que no fuisteis valientes en Granada (2-1)

Fuimos a casa del líder a plantear el partido de una manera. Igual en la primera parte el juego no se hizo de la manera que esperamos, pero nos fuimos al descanso con dos goles encajados a balón parado. Hay que mejorar ahí.

¿Cómo está el equipo tras la derrota?

Cuando vienes de ganar, ves las cosas más positivas. Pero estamos con fuerza y ganas. Cada semana es un mundo. Ya pensamos en el partido contra el Numancia ante nuestra afición.

Numancia, próximo rival

Es un equipo contrastado en Segunda. Con jugadores que saben lo que es la categoría. Será un partido bonito y vamos a disputarlo. Los dos equipos nos jugamos mucho.

¿En qué posición te sientes más cómodo?

Yo estoy jugando de pivote. He jugado ahí mucho tiempo y me encuentro a gusto. Pero si hay que jugar con dos, lo que haga falta. Pongo mi alma a disposición del míster y el equipo para como mejor se plantee.

¿Pensáis que la permanencia pasará por el Martínez Valero por los resultados fuera de casa?

No pensamos en si sacaremos más puntos en casa que fuera. Solo pensamos en el Numancia para conseguir los tres puntos. Planteamos los partidos para ir a competirle a todos los equipos en su casa. Cuando fuimos a Majadahonda (1-3), salió la manera de jugar que entrenamos y el resultado fue favorable. Tú planteas los partidos de una manera, pero los rivales también juegan y es complicado.

Llegada de cuatro refuerzos invernales y salida de dos compañeros

Los ascensos unen mucho. Hay un buen grupo. La gente que viene sabe a lo que viene. El director deportivo, aparte del tema deportivo, lo primero que mira es la persona que mete en el vestuario. La unión es importante y se le está dando valor. Hay que buscar la fortaleza en el grupo y sacarlo todo adelante.

¿Cuál es el problema del Elche a balón parado?

Son situaciones. Un día por una marca, otra por una jugada ensayada del rival…por mucho que la entrenes…no sabría dar una explicación ahora mismo. Debemos intentar hacernos más fuertes. Si vemos que de la manera que marcamos no está saliendo como esperamos, intentaremos otra manera de hacerlo.

Con llegadas, salidas y lesionados, ¿vais a superar los números de la primera vuelta?

Se va a intentar. El objetivo sigue siendo el mismo, los 50 puntos de la permanencia. Lo que se está haciendo es para sacar más puntos. Esperemos que se consiga. Tenemos la confianza de que cumpliremos el objetivo. Está claro que vamos a sufrir, pero hay que estar unidos y remar por el mismo camino para que sea más fácil.

¿Hay datos para ser más optimistas?

Sigo siendo cauto. Las ligas son muy largas. Nadie consigue los objetivos en enero. Hoy puedes ser muy malo, ganas dos partidos y miras otros objetivos. Hay que ir partido a partido e ir sumando. Y a final de temporada, hacer una valoración.

¿Cómo pensáis que será el partido ante el Numancia?

Será parecido al de la primera vuelta (1-0). Dos equipos que buscan los 50 puntos. Será competido. Ellos llevan muchos años en la categoría y saben a lo que juegan. Espero que sea bonito para el aficionado y nos llevemos los tres puntos.

En la ida, disteis una gran imagen y perdisteis por un penalti discutible…

No debemos pensar nada raro. Debemos hacer nuestro partido. Salir a poner la carne en el asador desde el minuto uno para ganar. Debemos sacar los tres puntos.

¿Contentos con la afición que viene al estadio?

Por supuesto, tanto con la que viene al estadio como la que se desplaza. No tenemos ninguna queja. Somos los que debemos darles y ofrecerles. Para nosotros, son un pilar importante. Realmente, trabajamos para ellos. Es un orgullo que crean en nosotros. Que sigan creyendo. A partir del sufrimiento del objetivo de la permanencia, se va a disfrutar muchísimo más.

¿Al vestuario le afecta tanto movimiento en el mercado invernal?

No es agradable. Tienes una convivencia con unos compañeros y no es bonito ver cómo unos entran y otros salen. Hay inestabilidad. Pero los que estamos sabemos que estoy es ley de vida. Esto es fútbol. Los clubes tienen unos objetivos y piensan que de esa manera se puede conseguir.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: