Manuel Sánchez trabaja al margen en la vuelta a los entrenamientos

Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado este martes a los entrenamientos. Pacheta concedió al grupo dos días de descanso tras la importante victoria frente al Cádiz (1-0), que mantiene al equipo ilicitano nueve puntos más golaveraje particular por encima del descenso. Pero la Liga sigue y todos ya tienen la concentración en la visita al Real Zaragoza (sábado, 20:30 horas). La nota más destacada de la sesión en el campo anexo al Martínez Valero ha sido que Manuel Sánchez se ha ejercitado al margen por unos problemas en la zona del isquiotibial.

El pivote cordobés, titular indiscutible en las últimas jornadas, arrastra estas molestias desde hace un tiempo, pero se le ‘mima’ para que rinda en condiciones óptimas en los partidos. Realizó trabajo suave y abandonó el anexo antes que sus compañeros. Antes de marcharse, charló con Jorge Cordero. Salvo contratiempo inesperado, estará disponible para la cita ante los aragoneses, un rival directo en la lucha por la permanencia. Manuel Sánchez disputará el choque apercibido. Iván Sánchez, Xavi Torres y Alexander González también están ‘amenazados’ de sanción.

De cara a la visita a La Romareda, Pacheta sufre la importante baja de Juan Cruz por su tarjeta roja el pasado sábado. Como altas, recupera a Yacine Qasmi tras cumplir sanción por su expulsión en Mallorca (1-1) y a Karim Azamoum, baja frente al Cádiz (1-0) por ‘cláusula del miedo’.

Por otro lado, Gonzalo Verdú, Javi Flores y Nino no completaron el entrenamiento para rebajar carga física. Los tres futbolistas son imprescindibles en los planes de Pacheta y acumulan muchos minutos esta temporada. El míster franjiverde destacó tras el triunfo contra el Cádiz (1-0) el “esfuerzo tremendo” del ‘Cañonero’ de Vera, quien completó un encuentro en el que el Elche jugó 50 minutos en inferioridad numérica. Por su parte, el mediapunta cordobés indicó en rueda de prensa que se encuentra “muy bien” de forma física.

Gonzalo Villar recibirá el alta pronto

También cabe señalar que Gonzalo Villar ha trabajado en el anexo para proseguir en la recuperación de su importante lesión de rodilla. El joven centrocampista, quien acumula poco más de dos meses de baja, empezó a pisar césped la pasada semana y ya toca balón. Ha realizado los ejercicios junto al readaptador Fran Vera. Las previsiones apuntan que Gonzalo Villar recibirá el alta médica en breve y se reincorporará progresivamente al grupo en diez días como máximo.

El plantel se ha entrenado en el anexo durante más de una hora. Tras la sesión de vídeo y gimnasio rutinaria del regreso al trabajo, han empezado con un circuito con pases cortos al compañero, centro y remate. Después, rondo amplio con mini porterías. Y para finalizar, partidillos cinco contra cinco, en los que Gonzalo Verdú, Javi Flores y Nino no participaron.

Pelegrín dirige su primera sesión con el Ilicitano

Pacheta ha contado en el entrenamiento con dos chicos del filial, el delantero Nacho Ramón y el portero Luis Castillo. Dos futbolistas que se están convirtiendo en habituales de las sesiones del primer equipo. Cabe destacar que este martes por la mañana Sergio Pelegrín dirigió su primer entrenamiento como técnico del Ilicitano en el anexo 2. El excapitán franjiverde se estrena como entrenador en el banquillo del filial, tras la destitución de Fidel Martínez. Sergio Mantecón, secretario técnico del Elche, y Jesús García, director del Fútbol Base, vieron la sesión de cerca.

Fotos: Diario Franjiverde y Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: