Manuel Sánchez, en un entrenamiento con el Elche

Manuel Sánchez: “Debemos volver a ganarnos el apoyo de la afición”

Declaraciones de Manuel Sánchez este martes en rueda de prensa.

El vestuario estará fastidiado tras la derrota ante el Sabadell (0-1)

Veníamos de hacer una minipretemporada en el parón invernal y con todas las esperanzas de empezar el año con victoria, pero no ha podido ser.

Nueva semana intensa de entrenamientos

Los preparadores físicos tienen un planning durante la temporada y saben cómo los jugadores pueden rendir. La Liga no dura dos o tres meses, dura nueve o diez y hay picos de rendimiento. Hay que llegar bien al final de la Liga.

¿Puede que se viera al equipo demasiado ‘pesado’?

No noté que el Sabadell estuviera mejor que nosotros.

¿Qué le pasa al equipo? El cambio de técnico no está sirviendo para remontar el vuelo

Los resultados mandan. Tenemos que estar unidos más que nunca para demostrar que queremos sacar adelante los partidos.

¿Cuál puede ser el problema del equipo?

Al equipo da gusto verle entrenar, cómo todos los jugadores se integran y pelean cada balón. El presidente y el director deportivo nos dan máxima confianza. Pero el hecho de no ganar empaña todo. Esperábamos ganar el pasado sábado, y se vio a un equipo más sólido, pero la pelota no entró. Es cuestión de resultados.

¿El vestuario está identificado con la idea futbolística?

Si, igual que con Vicente Mir. Al principio sacamos resultados, y seguimos trabajando de la misma manera, pero empeoraron los resultados y llegó la destitución.

El equipo no mejora con Josico. Cambiar la situación, en manos de los jugadores

Somos conscientes de ello, por supuesto. Somos los responsables de que las cosas vayan así. Pero tengo una confianza plena en todo lo que veo dentro del club y sé que llegaremos bien al playoff.

¿El problema es falta de finalización o dificultad para crear ocasiones?

Pierdes partidos cuando el rival ha marcado más goles que tú. Cada aficionado lo ve de manera diferente, pero es un cómputo de todo. He estado en equipos donde los centrales llevaban más goles que los delanteros. Es cosa de todos, no exclusivamente del portero o del delantero. Debemos estar unidos en el campo.

¿El vestuario está unido?

Este vestuario es uno de los mejores que me he encontrado en mi carrera. Todo depende de que la pelota entre. Tenemos rachas y seguro que saldremos de esta mala. Somos el rival a batir.

¿Entiendes el enfado de la afición?

Sí, la afición es soberana. Si algo hace grande al Elche, es su afición. Viene a ver a los jugadores y el club depende de los resultados. Piden dimisiones de unos o de otros, pero ganando, la gente se tranquilizaría. Tenemos que volvernos a ganar el apoyo. Seguro que haremos que vuelva a ilusionarse y que esté al cien por cien con nosotros en los momentos importantes.

Visita al Badalona (domingo, 17:00 horas)

Vamos con la máxima confianza en lograr la victoria. Estamos capacitados para ganar a cualquier rival. Estoy deseando volver a jugar y ponérselo difícil al entrenador.

¿Te ves capacitado para jugar como central en Badalona por las ausencias?

Sí, he jugado muchos partidos ahí. Jugaré donde el entrenador crea conveniente.

Jony Ñíguez, primer fichaje invernal, refuerza tu posición

Lo valoro positivamente. Tenemos un director deportivo con experiencia y que sabe las oportunidades de mercado y lo que necesita el equipo. Si ha venido aquí, es porque está capacitado. Le acogemos con los brazos abiertos.

Salida de Diego Benito, único mediocentro creativo de la plantilla, ¿la entiendes?

El director deportivo es el que se encarga de la parcela. Nosotros nos dedicamos a jugar.

¿Cómo ves a Ismael Benktib?

Tengo una muy buena relación con él. Es humilde y trabajador. Nos está aportando y está muy integrado. Hay que ayudarle, es un chaval con mucho futuro.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: