Manuel Sánchez, ausente; Javi Flores, al margen

Los cordobeses del Elche han sido las notas negativas del entrenamiento del equipo ilicitano este miércoles en el anexo. Javi Flores se ha ejercitado al margen junto al readaptador Aitor Soler por un golpe en el pubis sufrido ante el Granada (0-0), mientras que Manuel Sánchez se ha ausentado por unos problemas en los isquiotibiales. El pivote defensivo, todavía sin inscribir en LaLiga, tampoco saltó al césped en la sesión vespertina del martes.

Manuel Sánchez causará baja contra Osasuna (domingo, 19:30 horas) aunque se dé de alta su ficha porque arrastra una sanción de la última temporada, pero Javi Flores es optimista para recuperarse a tiempo. “Tengo un hematoma bastante grande. Estoy haciendo trabajo en el gimnasio y con carrera continua. Los ejercicios con balón son más molestos y los dejamos para más adelante. Espero que baje el dolor y pueda estar disponible para el domingo”, dijo el ‘Mago’ de Fátima en rueda de prensa.

Pacheta ha diseñado un entrenamiento muy táctico para preparar la visita a El Sadar (domingo, 19:30 horas). Tras unos ejercicios con balón, el técnico burgalés ha dispuesto dos alineaciones para ensayar los fundamentos para la presión al rival y los movimientos ofensivos. Estas son las dos alineaciones puestas en liza:

  • Con peto: José Juan; Tekio, Zotko, Neyder, Manu; Jony Ñíguez; Collantes, Provencio, Nino, Borja Martínez; y Benja
  • Sin peto (y sin portero): Alexander, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Redru; Xavi Torres; Josan, Gonzalo Villar, Chuca, Iván Sánchez; y Nino

Tras unos minutos de partidillo, Pacheta ha intercambiado los petos para que ambas alineaciones realizaran las funciones defensivas y ofensivas, con la variante de Claudio Medina por Nino. El delantero leonés prácticamente ha dejado atrás su rotura fibrilar y ya es uno más en el grupo.

Posteriormente, la plantilla ha realizado ataques tres contra tres y ha ensayado los disparos a puerta. Los guardametas del filial Adrián Real y Chaparro han estado con el primer equipo.

El Elche volverá a los entrenamientos el jueves a partir de las 9:00 horas en el anexo.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: