Manuel Sánchez, ausencia en la vuelta a los entrenamientos

Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado a los entrenamientos este martes por la tarde en el campo anexo al Martínez Valero tras dos días y medio de descanso. Pacheta premió al equipo tras la goleada ante el Tenerife (3-0), que certifica su permanencia matemática a tres jornadas del final. Con el objetivo resuelto, los franjiverdes buscarán una nueva victoria para escalar en la tabla frente al Nàstic de Tarragona (domingo, 16:00 horas, Nou Estadi), ya descendido a Segunda B.

Manuel Sánchez ha sido la única ausencia en el anexo. El pivote cordobés se ha quedado en el gimnasio para realizar trabajo específico. En principio, simplemente por precaución, por lo que estará disponible para la visita a tierras catalanas.

Por su parte, Gonzalo Villar, baja la pasada jornada por unas molestias en la rodilla, se ha ejercitado con plena normalidad y apunta a poder jugar frente al Nàstic.

Nino y Karim Azamoum se perderán la cita en Tarragona por sanción por ciclo de amarillas. Dos suspensiones que abren vacantes en la alineación. Pacheta podría apostar por un once con jugadores menos habituales en sus esquemas. Ya lo hizo frente al Almería (5-3), pero la derrota con mala imagen le motivó a sacar el once “más reconocible de los últimos meses” contra el Tenerife (3-0). Los citados Manuel Sánchez y Gonzalo Villar aspiran a la titularidad, con Xavi Torres y Carlos Castro como competencia principal.

La plantilla se ha entrenado en el campo anexo durante algo más de una hora. Antes, tuvo sesión de vídeo y gimnasio, habituales en el primer día de trabajo de la semana. Tras comenzar con carrera continua suave y rondos, los jugadores han disputado partidillos siete contra siete. Nino no ha participado en los últimos y ha iniciado los estiramientos finales antes que sus compañeros. En principio, para rebajar carga física.

Al igual que la semana pasada, el delantero del filial Nacho Ramón ha trabajado con los ‘mayores’. La baja de Nino aumenta sus posibilidades de entrar en la próxima convocatoria.

Cuando ha finalizado la sesión, los futbolistas se han fotografiado con los niños y las niñas de la Escuela de Porteros del Elche y niños y niñas que han presenciado la jornada de trabajo.


Además, cuando los jugadores ya enfilaban el camino hacia los vestuarios, Pacheta ha tenido una breve charla con Edgar Badia.

La plantilla realizará el miércoles un entrenamiento en la Playa del Tamarit de Santa Pola a partir de las 9:30 horas. El entrenador y el cuerpo técnico franjiverdes han programado una sesión más distendida tras cumplir el objetivo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: