“Cuando arriesgas, puede pasar lo que ocurrió en Cádiz”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Manuel Sánchez este miércoles en rueda de prensa.

¿Cómo está el equipo? ¿Reseteado tras la dura derrota en Cádiz (5-1)?

Cambiamos de semana. Hay tres puntos en juego. Hay ganas de que llegue el sábado para volver a la senda de la victoria.

¿Qué visteis en el vídeo del partido?

Vimos el partido, como siempre, analizando las jugadas que nos pone el míster. Ves los errores, las buenas acciones y dónde hay que mejorar.

¿Visteis el agujero?

El equipo hizo una buena primera parte y se fue 0-1 al descanso. En la segunda, en un campo duro que aprieta, se crecieron, nos marcaron muy pronto y los goles llegaron muy seguidos. Hace que todo se te venga encima.

¿Cómo se explican los 13 goles recibidos en tres partidos?

Siempre salimos a ganar y darlo todo. Se vio a un equipo duro y que iba de verdad. Nos adelantamos en un campo difícil. En la segunda parte, siempre intentas ganar los partidos, pero no hay explicación. En cada partido hay unas situaciones y si no las levantas, se pueden dar esos resultados. El Cádiz es un equipo hecho para estar entre los tres primeros y si te despistas un momento, te pueden golear.

Hay que tener confianza para ganar otra vez en casa

Vamos jornada a jornada. Partido muy bonito. Viene un equipo que estaba en Primera la temporada pasada. Somos capaces de competirle a cualquier equipo. Si estamos en Segunda, es porque lo merecemos. Estamos demostrando de lo que somos capaces. Con humildad y trabajo, con nuestra gente, debemos hacernos fuertes en casa para sacar puntos.

¿Qué partido intuyes?

Seguramente será bonito. Estoy disfrutando muchísimo esta temporada. Estamos viendo partidos abiertos. Le ganamos a todo un Málaga. Cuando arriesgas y juegas alegre, hay veces que puede pasar lo que pasó en Cádiz.

Pacheta insiste que la 80% lo normal es que os metan cuatro. Debéis estar siempre al límite. ¿Lo tenéis interiorizado?

Por supuesto. Somos un equipo humilde. Venimos de Segunda B y tenemos un presupuesto bajo. Pero somos 22 compañeros y gente del filial. Y no conozco a ninguno que no se prepare todos los partidos al cien por cien. Cuando entras en el campo, ves cómo los compañeros lo dan todo y sufren. A partir de ahí, tienes que crecer. Hay gente joven y estamos aprendiendo. Se está viendo que el equipo va a más. Tuvimos una mala segunda parte y pasa lo que te pasa. Salvi y Lekic revolucionaron el partido. Pero debemos sobreponernos y pensar sólo en Las Palmas. Estamos a tres puntos del descenso, debemos llegar a los 50. Debemos hacernos fuertes. Todos unidos sacaremos esto.

Con la lesión de Francis, José Juan volverá a la portería. ¿Cómo le ves?

Es un profesional del futbol. Lo tengo sentado al lado. Transmite mucha confianza y unión. No tengo ninguna duda, tanto cuando juega como cuando no. Confianza máxima en los once que salen y los del banquillo. Todos luchamos por lo mismo. Yo le veo igual que cuando le conocí.

¿Os adaptasteis bien al cambio de sistema? ¿Más cómodos?

Lo que mandan son los resultados. Cambias el sistema, ganas dos partidos. En Cádiz, se vio que el equipo iba, aunque luego ya se vio todo. Somos los mismos jugadores con el sistema. Si estamos unidos y somos poseedores del balón, el sistema se deshace y juegas para ganar el partido.

La afición está entregada al equipo

Por supuesto. Nunca me he quedado de ello. Es soberana. Sabemos lo que tenemos. En el primer partido que jugué aquí, había 4.000 personas. En el último, más de 10.000. Saben lo que hay. Somos un equipo honrado, trabajador y humilde, y eso te llega. Te pueden salir las cosas mejor o peor, se puede ganar o perder, pero el sacrificio y el trabajo no está reñido con nada. Vamos a seguir haciéndolo como sabemos, dando el cien por cien o más en los entrenamientos y los partidos para demostrar que peleamos por esta camiseta.

Eres fijo para Pacheta, ¿cómo te encuentras?

En buena situación y cómodo. Estoy siempre a disposición de los entrenadores. Mientras el equipo vaya bien, estoy contento. Estoy en buena forma física, solo me queda intentar no tener lesiones y seguir trabajando para aportar al equipo.

¿Cómo esperas a Las Palmas?

Sabemos que es un equipo con jugadores de Primera, hecho con talonario. Pero debemos sobreponernos a jugadores importantes. Debemos hacer nuestro futbol. Hacer nuestro partido. Jugamos en casa y debemos pelear por la victoria.

Os estáis ganando el respeto con las tres últimas victorias en casa

Sí. Todos saben el potencial del Elche. Somos un club humilde que viene de Segunda B. Pero debemos ganarnos el respeto en el campo, porque desde fuera, ya se conoce el nivel del club a nivel nacional.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: