Manuel Sánchez acelera en la recuperación de su lesión muscular

Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado este miércoles a los entrenamientos tras su importante victoria frente a Las Palmas (0-1). El equipo ilicitano volvió de Gran Canaria el lunes por la tarde y Pacheta dio libre el resto del día y el martes. Con la permanencia a tiro de piedra, ya está centrado en lograr una victoria frente al Córdoba (domingo, 20:00 horas) para dar otro paso casi definitivo.

El lesionado Manuel Sánchez se ha ejercitado al margen en el campo anexo al Martínez Valero. El club franjiverde informó el lunes de la semana pasada que sufrió una lesión grado I en el tríceps sural de la pierna izquierda, con un pronóstico de aproximadamente 15 días de baja. Se perdió la visita a Gran Canaria y, en teoría, tampoco estará disponible contra el Córdoba.

El pivote andaluz ha trabajado duro junto a los readaptadores Aitor Soler y Fran Vera. Ha realizado ejercicios de golpeo de balón, distintos movimientos para ‘forzar’ la zona, circuito de conducción y finalización. Tras las tareas, dialogó con el jefe de los servicios médicos del Elche, César Quesada, y se marchó al interior del estadio con el fisioterapeuta Álex Vázquez. Podría incorporarse al grupo el jueves, pero salvo sorpresa, Pacheta no forzará su vuelta a la competición esta semana. El entrenador burgalés recupera a Iván Sánchez y Xavi Torres tras cumplir sanción. Más efectivos que le generan benditos dilemas para la alineación.

Gonzalo Verdú rebaja carga

El resto del grupo se ha entrenado en el anexo durante aproximadamente una hora y 15 minutos. Tras sesión de vídeo y gimnasio, han calentado con pases por parejas, para posteriormente realizar centros y remates. Posteriormente, un rondo amplio con la plantilla dividida en tres grupos. Y para finalizar, partidillo ocho contra ocho, con seis jugadores de apoyo fuera del límite del terreno de juego. Gonzalo Verdú no disputó el partidillo para rebajar carga física. Josan, quien sufrió varios goles contra Las Palmas (0-1), ha completado la sesión con normalidad. Como suele ser habitual en las últimas semanas, los jugadores del filial Nacho Ramón y Luis Castillo, delantero y portero, han trabajado con el primer equipo.

Salvo cambio del cuerpo técnico, el plantel volverá a los entrenamientos el jueves a puerta cerrada. La sesión será a partir de las 10:30 horas en el Martínez Valero.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: