VIDEO – Manu: «El Zamora me hace mucha ilusión»

Adrián Cedillo ¦ 03/10/12 13:50 @Adrcedillo

Un gran bloque en el fútbol comienza siempre por un buen portero. Este año la meta del Elche tiene como guardián a Manu Herrera, meta ha sumado tres partidos de liga sin encajar gol y con cinco goles en total se encuentra metido en la lucha por un trofeo Zamora que ya se le escapó la temporada pasada, sólo superado por el ex franjiverde Jaime.

“Conseguir el Zamora me hace ilusión pero no pienso en eso”, reconoce el cancerbero, que cree el encajar pocos goles es secundario y lo importante es seguir sumando victorias para conseguir el ascenso que también acarició la campaña anterior en Alcorcón. “El año pasado estuvimos a un paso. Queda mucho por jugar y no es razonable pensar en eso todavía”.

El portero, que si logró el ascenso con el Levante hace tres campañas, está satisfecho con el trabajo que realiza el equipo en defensa, que le permite pasar casi inadvertido en la mayoría de partidos. Un tranquilidad que puede ser peligrosa aunque es “bueno” pero provoca que tenga que estar en máxima “tensión porque en el minuto 85 puedes tener que intervenir. Te sientes con mucha responsabilidad cuando el equipo ataca, colocando la defensa para evitar contragolpes” algo que reconoce le impide disfrutar del gran juego que despliega el equipo.

En Anduva tendrá una nueva oportunidad de sumar tres puntos y seguir con su lucha particular por el Zamora en un campo que “parece similar al del Alcorcón” y que espera que sea un “partido de ida y vuelta, con poca transición”. Un encuentro diferente a los anteriores este año.

Rueda de prensa de Manu Herrera

Compartir esta entrada: