Manu ve agravada su difícil situación

Rc Sala de Juegos

Manu Rodríguez va agravada su difícil situación de los últimos meses. La expulsión de Juan Cruz frente al Cádiz (1-0) le abrió la posibilidad de regresar al once del Elche para la visita al Real Zaragoza (1-0). Sin embargo, Pacheta prefirió a un central como Neyder para cubrir la baja en el lateral izquierdo. El ‘cafetero’ convenció al míster como recurso de urgencia ahí ante los amarillos, ya que Manu, el sustituto natural de Juan Cruz, estaba en la grada por decisión técnica. El gallego fue una de las novedades de la convocatoria para la cita en La Romareda, pero vio todo el partido desde el banquillo. Con estas decisiones de Pacheta, alberga menos esperanzas de volver a jugar esta temporada.

Manu, hombre importante en el ascenso, arrancó la Liga como titular. Pero una lesión en el isquiotibial frente al Mallorca (1-1) en la jornada 6 y la irrupción con notable rendimiento de Juan Cruz le relegó a un segundo plano. Desde aquel compromiso, ha participado en cinco partidos, tres como titular. El último fue ante el Granada (2-1) el 21 de enero, por la sanción de Juan Cruz por ciclo de amarillas.

Ofreció un pobre nivel defensivo, si bien hay que tener en cuenta que debía marcar a Vadillo, uno de los mejores extremos de Segunda. Desde entonces, acumula ocho semanas inédito en competición. La mitad fue suplente. El resto, descartado de las listas de citados.

Con el castigo a Juan Cruz, Neyder y Manu partían como favoritos para ocupar su plaza en Zaragoza. Pacheta indicó en la previa que no veía “otras opciones con plenas garantías”. Afirmó que todavía no había tomado la decisión, pero el colombiano, a pesar de no ser el reemplazo natural, tenía más papeletas para ser el escogido. “Uno es un especialista en esa posición. Pero otro tiene unas condiciones muy fuertes, nos da juego aéreo e hizo un partido digno e interesante en esa posición”, dijo.

Neyder ocupó el lateral izquierdo en la alineación del Elche en La Romareda. Realizó una primera mitad muy mala. Se le vio incómodo, sin saber situarse ni dar seguridad defensiva. Se evidenciaba que actuaba fuera de su zona natural. El gol tempranero de Linares, que le costó la derrota a los franjiverdes, llegó por su banda. Le cogieron la espalda varias veces, exigiendo a Josan en las coberturas.

Tras el descanso, mejoró sus prestaciones y sufrió bastante menos. Mediado el segundo periodo, Pacheta metió a Borja Martínez para reforzar el extremo zurdo, pasando Josan a la derecha. Un movimiento que aportó poco en ataque y no empeoró la faceta defensiva. “Sufrió al principio, luego ajustó. Nos da muchas cosas. Es fuerte y potente”, valoró Pacheta sobre el rendimiento de Neyder en el lateral zurdo.

Juan Cruz recuperará la titularidad la próxima jornada frente al Alcorcón (sábado, 16:00 horas). El madrileño es indiscutible en los planes del míster y está firmando una excelente segunda vuelta. Por lo que, salvo lesión o nueva sanción, parece muy improbable que alguien le quite el sitio en las 12 jornadas que restan de Liga. Y si ocurre, por lo visto en la última semana, Neyder tendría más posibilidades de sustituirle que Manu. Veremos si el gallego, que acaba contrato y no tendrá oferta de renovación, vuelve a defender la elástica franjiverde en competición.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: