“Debemos contrarrestar el juego del Sporting B siendo nosotros”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Manu este martes en rueda de prensa.

¿Qué te parece el Sporting B?

Cualquier rival que llegue va a ser fuerte. Si ha llegado hasta aquí, no es casualidad. Esta semana veremos qué equipo tiene. Sé que mete muchos goles, tiene jugadores con calidad y dinámicos y llega con ilusión.

Ilusión contrar experiencia

Hay que ir a por ellos desde el principio. Imponer la veteranía y que jugamos en casa. Nosotros también tenemos muchísima ilusión por seguir adelante.

Respeto, pero no miedo

A estas alturas, todos nos conocemos. Hay que tener respeto porque en una eliminatoria puede pasar cualquier cosa. Lo vamos a afrontar como un partido más, haciendo lo que estamos haciendo para pasar.

¿Qué Sporting B esperas?

No te sabría decir. Será el típico filial que quiera jugar, sin querer variar su estilo. Debemos contrarrestarlo siendo nosotros y yendo a por ellos.

De momento, no sabe que si puede subir, ¿qué te parece?

Son cosas que se me escapan. No depende de nosotros. Te choca lo del Deportivo B cuando no tenía opciones, pero el Sporting B, de momento, sí puede. Pero ni me preocupa.

Pero que os elimine y no pueda subir…

Habría que igualar los calendarios de todas las competiciones. Pero sería una putada. Pero si quieres ascender, debes superar todas las eliminatorias.

¿Qué ha aprendido el equipo de la eliminatoria contra el Real Murcia?

Que en una eliminatoria, cualquier despiste puedes pagarlo caro. En casa nos costó tener un poco más el balón y tranquilidad, pero en un playoff también hay más factores externos, como la responsabilidad. Pero ganamos los dos partidos y estuvimos solventes.

¿Se temió el pase?

Te ves con un 2-0 y cualquier despiste lo puedes pagar, pero creo que el equipo tuvo la eliminatoria controlada. Nos sirve de experiencia para tratar de que no nos marquen en casa.

¿Más fácil contra un filial?

No. no nos podemos confiar ante nadie. Con lo que nos jugamos, no hay nada que pensar. Todos nos estamos jugando muchísimo.

¿Piensas que su estilo os puede venir mejor?

No sabría decirte. Cuando te enfrentas a un filial, sabes que te pueden crear peligro por todos los lados si tienen el día. Pero pensamos más en nostros que en el rival. Hacer un buen partido de ida y no encajar es fundamental.

¿Resultado óptimo para la ida?

No encajar y marcar muchos goles. Ocasiones vamos a tener y estamos finos arriba. Pero sobre todo, no encajar en casa.

¿Confías en una mayor afluencia de público contra el Sporting B?

Sí. A todo el mundo le gusta jugar estas eliminatorias, con tanta gente en la grada y en un estadio como el Martínez Valero. Invitamos a la gente a que venga. Su apoyo se nota muchísimo. El horario es perfecto para venir, disfrutar y animar. El equipo está contento con la respuesta de la afición. Les estamos dando. Si pasamos, se engancharán mas.

¿Salís reforzados?

Sí. En la primera eliminatoria, todos estamos más expectantes, pero salimos reforzados. Ganar los dos partidos es importante. Lo vemos un poco más cerca, pero todavía queda mucho y hay que seguir.

Racha de 13 partidos sin perder con Pacheta

Desde la llegada de Pacheta, hemos dado un paso de gigante. Lo importante es que el equipo esté unido y vayamos todos a una. Tenemos muy claro lo que queremos.

Adaptación a la ciudad

Después de venir de León, donde no estabamos a gusto, Elche nos ha acogido muy bien. Mi familia y yo estamos muy contentos aquí. Estoy luchando por devolver al Elche a Segunda.

Redru

Viene de un filial con la misma filosofía que el Elche. Tiene ilusión por hacer grandes cosas. La competencia sana es muy buena para los dos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: