Manu pide paso

Rc Sala de Juegos

Manu pide paso en los planes más inmediatos de Pacheta. El lateral izquierdo apunta al once del Elche para su visita al Granada (lunes, 21:00 horas) por la baja de Juan Cruz por ciclo de amarillas. El equipo ilicitano afrontará la cita en casa del líder sin dos titulares indiscutibles en el lado zurdo de la zaga: Neyder por lesión importante y el nombrado Juan Cruz por sanción. Por enésima vez, el entrenador franjiverde se ve obligado a realizar cambios en la alineación.

Manu, uno de los héroes del ascenso, comenzó la Liga como titular, pero una lesión en el isquiotibial frente al Mallorca (1-1) en la jornada 6 y la irrupción con notable rendimiento de Juan Cruz le relegó a un segundo plano. Desde aquel compromiso, ha participado en cuatro partidos, dos como titular.

Contra el Córdoba (1-4) en el torneo del KO, con los teóricos suplentes; ante el Real Zaragoza (2-0), como tercer cambio por Borja Martínez; frente al Alcorcón (1-0), por la baja de Gonzalo Verdú y el desplazamiento de Juan Cruz al eje; y ante el Tenerife (2-1), como sustituto del lesionado Neyder a los 10 minutos de juego.

En el último choque a domicilio del Elche, el hispano-suizo se erigió en uno de los hombres más destacados en la primera mitad. Como carrilero zurdo en el esquema 5-1-3-1, aportó profundidad y cierto peligro desde la banda. Uno de sus dos disparos desde la frontal provocó el penalti que Xavi Torres transformó para igualar el marcador al borde del descanso. Antes, puso un centro medido cabeceado por Benja que rozó el gol. En la reanudación, bajó sus prestaciones, como prácticamente todos sus compañeros.

Cabe señalar que cuando Pacheta apostó a mediados de la primera vuelta por el 5-1-3-1 con Juan Cruz como central, Borja Martínez fue el escogido para el carril izquierdo por su mayor capacidad ofensiva. Ni Manu ni Redru, este último en la rampa de salida. El futbolista cedido por el Betis lleva meses como tercera opción para el lateral zurdo.

Salvo sorpresa, Manu regresará al once dos meses después en un partido muy duro. En el estadio de todo un ‘campeón de invierno’, que cuenta con uno de los ataques más desequilibrantes de Segunda. Y sin el ‘cerrojo’ Neyder a su lado, aunque la pareja Dani Calvo-Gonzalo Verdú ofreció un buen nivel frente al Nàstic (1-0). No obstante, no dejaba de ser la escuadra menos anotadora de la categoría. La exigencia será bastante mayor.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: