Manu: “Nunca he tenido un reto tan interesante”

Declaraciones de Manu en su presentación como nuevo jugador del Elche. Llega procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa. Firma por lo que resta de temporada con opción a una más.

¿Por qué el Elche?

A mis 33 años, nunca he tenido un reto tan interesante. El Elche es un club de Primera que por circunstancias está en Segunda B. Cuando me lo plantearon, no me lo pensé dos veces. Lo tiene todo para ascender, pero hay que ir paso a paso. Con el nombre, no consigues los objetivos.

¿Qué te ha sorprendido del Elche?

Ya tenía referencias de excompañeros y de Jorge Cordero. He venido con el Lugo varias veces y sé el ambiente de fútbol que se respira. Vengo con muchísimas ganas.

¿Cómo estás físicamente?

Estaba entrenando perfectamente, sin lesiones, pero no gocé la continuidad que pensé que tendría. Necesito coger ritmo de partidos.

¿Cómo te ha acogido la plantilla?

Muy bien. Tenía referencias de José Juan y Lolo Plá, con los que coincidí en el Lugo.

¿Qué te ha comentado Josico tras el entrenamiento?

Cómo quiere que juguemos. Hoy es un día distinto porque acabo de llegar.

¿Te ves preparado para ser titular el domingo?

Quiero aportar desde hoy. Estoy a disposición del míster. Vengo de no competir y tengo muchas ganas e ilusión.

Competencia con Edu Albacar en el lateral zurdo

Lo que quiero es jugar. Puedo jugar por delante, pero me encuentro más cómodo de lateral. Conozco la experiencia de Edu Albacar, pero vengo para ayudar al Elche a salir de Segunda B.

¿Qué ha pasado en la Cultural Leonesa para que no jugases?

Esa pregunta habría que hacérsela al entrenador. Me voy a Leon después de diez años en Lugo y no cuajas. Me sorprendió no jugar un poco más. A nivel personal y deportivo, jamás me podrán achacar nada. Quiero olvidarme de eso y centrarme en el Elche.

Primera experiencia fuera del norte

En el fútbol, da igual norte o sur. Tengo la suerte de volver a coincidir aquí con compañeros que tuve en el Lugo. Afronto un reto enorme.

Declaraciones de Jorge Cordero

Manu tiene una dilatada experiencia en Segunda y Segunda B. Es un lateral zurdo con vocación ofensiva, de largo recorrido, también podría jugar por delante. Tiene buen golpeo de balón y calidad. Viene para suplir la salida de Adrián Jiménez. Es un refuerzo de un nivel superior.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: