Manu Justo y Claudio Medina piden un sitio

Rc Sala de Juegos

Manu Justo y Claudio Medina han empezado fuerte la pretemporada para ganarse un sitio en la plantilla del Elche. Una plantilla que Pacheta quiere que sea “corta”, por lo que su objetivo adquiere una mayor dificultad. Ambos atacantes marcaron en el estreno de la pretemporada de los franjiverdes, contra Athletic Torrellano (0-3) y UD Ilicitana (1-9). El futbolista gallego, quien en teoría iba a salir cedido, anotó un tanto en cada uno de ellos. Arrancando como extremo derecho, donde el míster le está probando. Y el ariete leonés rozó el gol en el primer amistoso, mientras que en el segundo firmó uno de penalti y, además, dio dos asistencias.

Claudio Medina y Manu Justo ya avisaron de que tienen el punto de mira bien fijado en los primeros partidillos de entrenamiento, convirtiéndose en los primeros realizadores. El primero, que viene de aportar 12 goles (más 6 en Copa Federación) en el ascenso a Segunda del Mirandés, logró dos. El segundo, fichado como apuesta de futuro tras anotar 10 goles con el Coruxo en su debut en Segunda B, uno. Y quieren sumar más méritos para demostrar a Pacheta que tienen cabida en el plantel.

Manu Justo estrenó su cuenta como franjiverde en Torrellano (0-3), donde dispuso de toda la segunda parte. Estableció el 0-3 definitivo con un disparo seco y cruzado desde el piquito del área. El sábado contra la UDI (1-9), firmó el 0-2 con otro chut al palo largo tras recibir un pase en el área sin oposición. Fue titular y completó el primer periodo.

Por su parte, Claudio Medina se quedó sin ver portería frente al Athletic Torrellano (0-3), a pesar de que dispuso de dos ocasiones claras. Mandó un balón al palo tras un centro de Pere Milla. Y el portero neutralizó su remate de primeras tras conectar un servicio a media altura de Borja Martínez. Como Manu Justo, jugó toda la segunda parte. Y la primera ante la UD Ilicitana (1-9), al que sí consiguió marcar. Anotó el 1-3 al transformar un penalti cometido sobre Mfulu. Engañó al portero con su golpeo con la izquierda. Después, asistió a Mfulu en el 1-4 y a Nacho Ramón en el 1-5 con sendos pases de tacón.

Pacheta alabó el rendimiento del ariete leonés y el atacante gallego ante los medios tras el encuentro en el Díez Iborra. “Les he visto con muchas ganas. Veo bien a Manu Justo. Claudio está haciendo cosas interesantes. Vamos a seguir viéndoles”, dijo. Cabe recordar que Manu Justo estuvo a punto de irse cedido al Real Murcia junto a Jony Ñíguez, pero las exigencias económicas del centrocampista frustraron la operación.

Manu Justo y Claudio Medina han iniciado la pretemporada con muy buen pie. Aunque para cualquier análisis y conclusión, se debe tener presente que el Elche se midió a rivales de Regional Preferente, por lo que hay una notoria diferencia de nivel. La próxima semana, tendrán otra dura semana de entrenamientos y dos encuentros más exigentes para demostrar su valía, contra adversarios de Segunda B: el recién ascendido Orihuela (viernes, 20:00 horas, Los Arcos) y el UCAM Murcia (sábado, 19:30 horas, La Condomina), candidato al playoff.

Nacho Ramón también ve puerta

El canterano Nacho Ramón también pide paso en los esquemas de Pacheta a base de goles. Firmó dos en la victoria frente a la UD Ilicitana (1-9). Abrió el marcador con una gran acción: recogió el balón de espaldas en el área, avanzó hacia la portería superando al defensa y batió al meta con un chut cruzado. Después, anotó el 1-5 tras recibir un pase de tacón de Claudio Medina y definir con tranquilidad. Además, asistió en el 1-6, obra de Mfulu.

Se quedó sin jugar contra el Athletic Torrellano (0-3) y disputó el primer tiempo ante la UDI (1-9). Cabe recordar que el ‘Tiburón’ de Carrús disputó algunos partidos la temporada pasada con la UD Ilicitana, equipo filial del Elche.

Al igual que Manu Justo y Claudio Medina, Nacho Ramón quiere tener presencia en el Elche, pero su situación es distinta a los dos primeros. El ariete de 20 años puede foguearse en el Ilicitano y subir al primer equipo cuando Pacheta le requiera, mientras que sus dos compañeros tendrían que salir cedidos para gozar de minutos si no convencen al entrenador.

La idea de fichar un delantero

El club tiene la idea de realizar un esfuerzo económico en el fichaje de un delantero. La dirección deportiva trabaja para ello, aunque Nico Rodríguez y Pacheta deslizaron que no es su prioridad. “Queremos ver lo que tenemos y el míster valorará. Hay que dar oportunidad a todos para ver sus cualidades”, declaró el director deportivo.

De momento, varios delanteros sólo han necesitado dos amistosos para ver portería. Además de Manu Justo, Claudio Medina y el canterano Nacho Ramón, Pere Milla marcó por partida doble frente a la UDI (1-9) y Nino anotó contra el Athletic Torrellano (0-3). Yacine Qasmi es el único que falta por estrenarse, si bien no participó en el segundo partido. Quién sabe si a base de goles puede cambiar el parecer de José Sepulcre y el área deportiva. También dependerá de si LaLiga abre la mano con el límite salarial.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: