“Lo más importante es que el equipo está muy enchufado”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones de Manu este miércoles en rueda de prensa.

¿El derbi se prepara de forma especial?

Después de asegurar el playoff, se prepara de igual manera. Sabemos que es un derbi, un partido especial. Queremos ganar para seguir la dinámica y estar fuertes para el playoff. Debemos seguir ganando para optar al segundo puesto.

Partido señalado en rojo en el calendario

Como en todas las comunidades, hay derbis. Es un partido especial. Queremos ganar para dejar buenas sensaciones.

¿Qué Hércules esperáis?

Vendrán con la última bala remota de meterse en playoff y querrán jugar Copa del Rey, y darle una alegría a su afición. Nosotros vamos a lo nuestro, a ganar el derbi, preparándolo a conciencia.

Seguros AXA

¿Qué supone asegurar el playoff?

Después de estos meses de trabajo, el equipo debe estar contento por conseguir el objetivo a dos jornadas del final. Pero debemos seguir ganando para meter presión al Villarreal B. Para ello, lo primero es ganar al Hércules.

¿El segundo puesto es alcanzable?

Sí, quedan seis puntos y estamos a uno. Todo puede pasar. Ellos tienen una ligera ventaja, pero tenemos un partido especial en casa. El último partido lo afrontaremos de la misma manera.

Existe convicción de que el equipo está en el mejor momento de la temporada

Todos queremos ganar, ganar y ganar. El equipo está bien, con confianza, con las ideas muy claras a la hora de jugar. Estamos siendo muy solventes en casa, encajando pocos goles, y recuperamos confianza arriba. Todos estamos enchufados, juegue quien juegue. El cambio de entrenador nos vino bien, cada uno se hace responsable del objetivo que tenemos entre manos. Y la afición también transmite.

No ascendiste como campeón y sí como tercero

Una vez que llegas al playoff, todo puede pasar. Lo más importante es llegar a las mejores condiciones, ideas claras y todos metidos. Tuve experiencias de todo tipo.

Te haces con el sitio en el lateral zurdo

Estoy teniendo la confianza del míster. El equipo está muy enchufado, que eso es lo más importante. Estoy contento de estar participando. Jugar un playoff es bonito. Quiero seguir aportando mi granito de arena.

Los laterales estáis exigidos

Con la manera que quiere jugar el entrenador, todos estamos contentos. Encantado de subir y bajar por banda.

¿Claves para ascender?

Ahora mismo sólo pienso en el Hércules. Lo más importante es la confianza, portería a cero y la capacidad para meter goles.

Penúltima jornada sin horario unificado

Sí, pero eso depende de la Federación. Pienso que las dos ultimas jornadas deberían ser unificadas.

Viniste para ascender

Cuando me plantearon venir, era un sueño. Porque vienes a un club como el Elche, con todo lo que conlleva. Y cuando estás dentro, sabes de la responsabilidad. Vine para jugar el playoff y ascender.

¿Presión especial?

Sí, estás hablando de un Elche recién descendido y que hace poco estaba en Primera. Vienen casi diez mil personas al estadio, y en playoff vendrán más. Es un estímulo. Los jugadores queremos todo lo que conlleva el Elche.

Jugar en casa puede ser un factor clave en playoff

Si estamos bien y no encajamos, tenemos mucho ganado. Lo sé por mi experiencia en el Lugo.

Discusión sobre mejor ser segundo que tercero…

Si te pones a pensar en eso, hay 20.000 opiniones. En un playoff puede pasar cualquier cosa. Pero jugando la vuelta en casa, tienes mucho ganado.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: