Manu Herrera: «Sumar es bueno, y más a estas alturas»

Charly Sogorb | 06/04/13 23:30 @CharlySogorb

El Elche ha encadenado un nuevo empate, el segundo en tres partidos, sin embargo, los jugadores prefieren valorarlo positivamente.

Los miembros de la plantilla que han pasado por zona mixta repiten la misma frase: «Es un pasito adelante». El Zamora de Segunda División, Manu Herrera, ha comentado que «es un pasito hacia adelante, sumar es bueno y más a estas alturas».

Para el madrileño, «el equipo siempre da la cara, hoy el primer tiempo ha sido suyo. Hemos sabido reaccionar y hemos creado más ocasiones de gol». De cara a los nueve partidos que restan, el portero manifestó que «sabemos que queda lo más difícil: rematarlo. Y no es fácil ganar los partidos ahora. Cuesta ganar, seguimos teniendo que pelear y mucho». Además, ha negado que hubiera pitidos al equipo al borde del descanso, «creo que eran para el Lugo».

El inicio del mejor momento del Elche ha coincidido con la salida de Mantecón, que no quiso arrogarse mérito alguno: «cuando uno sale intenta aportar su granito de arena» y añadió que «en la primera parte nos ha costado, salían fácil y no hemos estado al nivel habitual. En la segunda el equipo ha vuelto a ser lo que es y las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros». Sergio también ha insistido en la idea de seguir sumando: «Hemos hecho todo lo posible. No ha podido ser. Se vuelve a sumar puntos y ahora a coger los tres de Jerez, que aunque lo esté pasando mal va a ser complicado. Y estamos viendo los resultados, está siendo todo muy igualado. un pasito más, una jornada menos y a seguir sumando».

El centrocampista madrileño ha rechazado que al equipo le pese la distancia con los perseguidores. «Durante el año hemos ido primeros y no nos ha sido incómoda. Han arriesgado en las primeras jugadas, les ha salido bien y han cogido confianza. No hemos tenido la posesión y sin balón no apretamos. En la segunda parte hemos vuelto a estar bien. Queremos la victoria pero está todo muy complicado» y concluyó que «un pasito más hoy».

Edu Albacar dio por justo el resultado, «Todo lo que sea puntuar es bueno, es cuestión de sumar y restar semanas. En la primera parte han tenido la pelota y no hemos sabido presionar bien; la primera ha sido mala, en la segunda hemos sido mejores. El punto es justo». También rechazó que vaya a pesar la ventaja en los últimos partidos, «hemos tenido paciencia toda la temporada y la tendremos hasta el último día. Parece que nos cuesta el último tramo un poco más pero hay que hacer un esfuerzo más para conseguir el objetivo».

Sobre el equipo rival, el catalán recordó que «en la primera vuelta ya dije que era uno de los equipos que más me gustan porque jugó muy bien al fútbol y hoy lo ha demostrado otra vez. Es muy complicado, hay ejemplos como el Alcorcón que ha perdido en casa contra el Racing. Resultados que a la gente le extrañará pero cada vez es más complicado».

El presidente, José Sepulcre, dio muestras de confianza al staff y a los jugadores. «Tengo confianza en el cuerpo técnico. No pensemos que esto va a ser pasar por encima de todos, aquí todo el mundo va a venir apretar. Viendo los resultados que se están produciendo, a todo el mundo le cuesta ganar. Un punto más, y la semana pasada otro punto más. El equipo está ahí, no le hacen goles, sigue siendo fuerte, sólido y crea ocasiones».

Preguntado por la escasa asistencia comunicada, comentó que no entiende el «baile de cifras» y justificó que «había muchos huecos. Comercio abierto. No es fácil conseguir que venga todo el mundo». El club comunicó 13.345 asistentes.

Compartir esta entrada: