El exfranjiverde Manu Herrera vivió en primera persona el atentado en el aeropuerto de Estambul

El exjugador del Elche Manu Herrera vivió en primera persona el triple atentado suicida que se produjo en el aeropuerto de Estambul el pasado martes 28 de junio y que le costó la vida a 43 personas. El portero madrileño relató en Cadena SER que estaba «a aproximadamente 300 metros» del lugar del terrible suceso. «Ocurrió muy cerca de la terminal internacional, que es donde estaba. A las nueve, escuché una explosión que hizo retumbar la silla donde estaba sentado y la pared. Estábamos todos perplejos».

«Quince segundos después, escuchamos otra explosión igual de fuerte. Empecé a escuchar gritos y me asusté. Me asomé y vi a gente chillando que corría a nuestra terminal. Volví a la silla donde estaba sentado y escuché una tercera explosión y tiros. Ahí la gente empezó a gritar y llorar. Dejé mi mochila grande y cogí mi bolsa con el pasaporte por si debía salir corriendo«, contó Manu Herrera, quien confesó que en ese momento rememoró imágenes de atentados.

«Bajé las escaleras mecánicas y un chico turco me contó que había sido un atentado. A partir de ahí te temes lo peor y empezó una noche muy larga«, afirmó el guardameta del Real Zaragoza, quien reconoció que esta triste experiencia no la olvidará en toda su vida. «Pasamos por la zona donde pasó todo antes y había agujeros de bala, cristales rotos, techo y paredes destrozados«, describió.

Manu Herrera señaló que el momento en el que más temió por su vida fue tras la tercera explosión: «Ahí ya se sabía que era un atentado. Vi a José, un valenciano con su hijo, que encontró una salida de emergencia. Donde estábamos era una ratonera», contó el ex del Elche, quien saldrá de Turquía esta madrugada.

El futbolista madrileño apuntó que a pesar de esta experiencia, no le cogerá miedo a los aeropuertos: «He pensado en cancelar mi viaje y volver, pero sería una decisión incorrecta. No nos podemos dejar llevar por el terror«.

Compartir esta entrada: