Manu, experiencia para la zaga

El Elche ha oficializado la contratación de Manu, lateral zurdo de 33 años que llega procedente de la Cultural Leonesa. El zaguero hispano-suizo, cuarta incorporación en el mercado invernal, cubrirá el hueco que dejará Adrián Jiménez, quien ha pedido abandonar la disciplina franjiverde por motivos personales. El futbolista, quien también estaba en la agenda de la Ponferradina, pasará el viernes el reconocimiento médico y, a continuación, se incorporará al trabajo con el grupo. Posteriormente, será presentado a las 12:15 horas en la sala de prensa del Martínez Valero.

José Manuel Rodríguez Morgade (Wädenswil, Suiza, 1984) es un lateral zurdo experimentado, con buen golpeo de pelota e inteligente a la hora de medir sus subidas al ataque. Jugó cuatro campañas con el Ourense en Segunda B antes de llegar en 2007 al Lugo, el club de su vida. Durante su década como albivermello, se reconvirtió de extremo a lateral, disputó 392 partidos, marcó 19 goles, jugó cinco temporadas en Segunda y cinco en Segunda B, se convirtió en capitán y logró un ascenso a la categoría de plata en el curso 2011/2012. Además, coincidió con los franjiverdes José Juan y Lolo Plá y los exfranjiverdes Diego Rivas, Óscar Díaz, Tena, Raúl Fuster, Dani Mallo y Pelayo.

Más allá de su gran trayectoria, Manu siempre tendrá un papel destacadísimo en la historia del Lugo como el autor del gol que permitió a los gallegos subir a Segunda 19 años después e iniciar su mejor etapa. El hispano-suizo anotó el penalti decisivo en la tanda de la última ronda del playoff ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. El cuadro dirigido por Quique Setién lograba así la meta que se le resistió en la temporada anterior, en la que quedó campeón de grupo con un fútbol muy vistoso y se quedó a las puertas en sus dos intentos.

Manu se hizo dueño del costado zurdo de la defensa en la mayoría de sus temporadas como albivermello, pero perdió protagonismo en la última, a las órdenes de Luis César Sampedro. En el pasado mercado estival, el defensa abandonó ‘su’ club (con una emotiva carta de despedida) para enrolarse en las filas de la Cultural y Deportiva Leonesa, recién ascendido a Segunda y que apostó por el hispano-suizo como su primer fichaje en su regreso al fútbol profesional más de 40 años después. Manu llegó a León “con la ilusión de un chaval de 20 años”, pero tan solo completó cuatro partidos (dos de Copa) con la camiseta blanca. La falta de oportunidades le ha motivado a regresar a Segunda B para buscar un nuevo éxito con el Elche.

Manu se convierte en la cuarta incorporación franjiverde en el mercado invernal después de Jony Ñíguez, Josan e Ivan Zotko. Cubrirá la previsible baja de Adrián Jiménez, quien ha pedido abandonar el conjunto ilicitano por motivos personales. Antes se marcharon Diego Benito, quien firmó por el Cartagena, Peris, quien acabará la Liga cedido en el Marbella, y Golobart, quien ha dejado de pertenecer al club.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: