“Podemos competir con cualquiera sin perder la identidad”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Manu este martes en rueda de prensa.

¿Habéis analizado la derrota frente al Reus (0-2)?

Llevamos unos días dándole vueltas. No estamos acostumbrados a que nos dominen tanto, sobre todo en la primera mitad. Analizamos todo. Fallamos en la presión y no ganamos los duelos. Esto es la Segunda División. Es bueno que nos den un toque de atención como este. Somos autocríticos. Sabemos en qué hemos fallado.

¿Pueden quedar secuelas?

Espero que no. Ahora hay que pasar página. Ahora tendremos muchas más ganas de revancha. Debemos jugar a nuestra manera.

¿No fuisteis fieles a vuestro estilo?

Queríamos jugar como siempre. Ya se vio el curso pasado que jugábamos igual en casa y a domicilio. Pero salimos mal a la presión y no nos encontramos. Se nota dentro del campo que no íbamos. Después, ajustamos un poco. Con la ocasión de Sory y el gol del Reus, nos venimos un poco abajo.

Seguros AXA

Mensaje de confianza de Pacheta

Los primeros en reconocer los errores somos nosotros. Si escurriéramos el bulto, tendríamos un problema. Somos autocríticos. Debemos quedarnos con los 25 primeros minutos de la segunda parte. Esto es muy largo y difícil, con equipos muy potentes. Pero tenemos potencial para luchar con cualquiera.

¿cómo vais a Salir en Soria?

Igual que siempre. Presionar, ser duros, buscar la portería contraria…después de la derrota, tendremos más ganas. Hay que ir a por la victoria para recuperar confianza. Somos los mismos del año pasado y no hay que cambiar por un mal resultado. No va a dejar huella.

Cuatro bajas por compromisos internacionales

Para eso tienes una plantilla de 22 jugadores en la que todos quieren participar. Vamos a tope en los entrenamientos. Nos faltan jugadores como a cualquier equipo.

¿Hándicap de que el bloque venga de Segunda B?

Eran jugadores de Segunda A que bajaron a Segunda B por el proyecto. El futbol es once contra once y puede ganar cualquiera. Los rivales tienen mas calidad, pero eso no me vale. Podemos competir con cualquiera sin perder la identidad.

Salto de categoría, ¿qué diferencias principales se notan?

Es verdad que los detalles te marcan un partido. Un despiste, el ritmo…pero lo bonito del futbol es que dan igual los presupuestos, puedes competir con cualquiera.

¿Dónde hay que poner el acento? ¿Solidez defensiva o el gol?

Esto es un bloque. Debemos ser el bloque de la temporada pasada, partiendo de la solidez defensiva. Tenemos jugadores arriba que pueden decidir en cualquier momento. Tenemos jugadores que han estado en Primera o Segunda que bajamos a Segunda B por el Elche. Todo llevará su tiempo, pero confío ciegamente en los que somos.

¿Qué claves de ‘tu’ Lugo, recién ascendido que se salvó con bajo presupuesto y estilo de posesión, podrías trasladar al Elche?

A base de solidez y hacernos fuertes en casa, puede estar la salvación ahí. Ser un bloque consistente atrás y los goles a favor llegarán. Ahora no estamos marcando y estamos encajando, pero esto es muy largo. Ahora lo vemos todo negro, pero iremos hacia arriba.

¿Preparados para sufrir en la parte baja?

Sabíamos que íbamos a sufrir desde el principio. Podemos dar más. Nos puede faltar una victoria para mayor confianza. Pero la temporada pasada sufrimos y ya sabemos cómo acabó.

¿Qué sabes del Numancia?

Viene de perder en Lugo tras ir ganando por 0-2. Tiene jugadores de mucha calidad. Viene de jugar playoff la temporada pasada. Pero debemos centrarnos en nosotros.

Comienzas la Liga la apuesta para el lateral zurdo, ¿cómo está siendo tu competencia con Redru?

Mientras sea una competencia sana, bienvenido sea. Ahora juego yo, pero esto puede dar muchas vueltas. Todos van a tener su oportunidad y eso es bueno para el equipo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: