Manu del Moral celebra sus bodas de oro con el gol

El delantero franjiverde cedido por el Sevilla hizo su gol número 50 en Primera Divisón contra el Valladolid y ya lleva dos tantos con la elástica del Elche.

Algo más de ocho años después de su debut en Primera, Manu del Moral ha llegado al medio centenar de goles ligueros en su carrera como futbolista profesional. El número cincuenta de la lista llegó en el nuevo Zorrilla, con el Valladolid como víctima.

Debutó en Primera División con la camiseta del Atlético de Madrid cuando aún no había llegado la estabilidad aportada por Simeone. Se presentó un 22 de diciembre de 2005, trece minutos en una derrota en El Sadar, y cuando jugó su segundo partido dos meses después Pepe Murcia ya había sustituido a Bianchi. Con el nuevo técnico llegó a ser titular en un par de ocasiones, pero no marcó ningún gol en toda la temporada. Cuando acabó la temporada, se marchó al Getafe como parte del fichaje de Pernía el verano anterior; se marchó libre y a cambio el Atlético se guardó una opción de recompra las dos primeras temporadas –de cuatro- pero nunca la llegó a ejercer.

Tardó en entrar pero en su tercer partido se estrenó como goleador a los 172 minutos como jugador azulón a las órdenes de Bernd Schuster, y terminó su primera liga con el Getafe con ocho goles. En las siguientes temporadas llegó hasta los 37 goles con el Getafe en Primera, a una media de 7,4 goles por temporada. Manu vivió los mejores años del club, durante su estancia llegó a dos finales de Copa del Rey –ambas perdidas- y unos cuartos de final contra el Bayern en la UEFA, en los que solo cayó eliminado por el valor doble de los goles fuera de casa.

En mayo de 2011, antes de acabar la temporada, se hizo oficial que ficharía por el Sevilla y Vicente del Bosque le convocó para un par de amistosos contra Estados Unidos y Venezuela, aunque finalmente solo jugó uno. El 8 de junio de 2011 debutó como internacional contra Venezuela y jugó 45 minutos en Puerto La Cruz (Venezuela), el partido acabó 0-3 a favor de España con goles Villa, Pedro y Xabi Alonso. La fuerte competencia y la costumbre de convocar a los habituales impidieron que no jugara más.

Ese verano comenzó a jugar con el Sevilla y en su primera temporada registró sus mejores cifras, diez goles en una liga; pero en la siguiente cayó a un solo gol, Emery contó menos con él que Marcelino y Michel. Así, cuando se abrió el mercado de verano de 2013 y el Elche emergió como campeón de la división de Plata, Manu llegó en la primera semana de julio al Martínez Valero. Con 48 goles en la máxima división parecía un hombre clave en la salvación del equipo, pero solo sumó un gol antes de una lesión que le apartó varios meses del césped. Regresó en la victoria contra el Rayo, pero no marcó ni en ese ni en los siguientes dos partidos. Bajo una torrencial lluvia en el estadio de Zorrilla, Manu del Moral volvió a marcar con la camiseta del Elche y marcó su gol número cincuenta. Casualmente, los dos goles en su actual club han sido con las camisetas  suplentes: la azul y roja en el Villamarín y la negra y verde en Valladolid.

MANU DEL MORAL EN NÚMEROS

Partidos jugados

2005-2006, Atlético, 5 p, 0 g

2006-2007, Getafe, 30 p, 8 g

2007-2008, Getafe, 34 p, 7 g

2008-2009, Getafe, 29 p, 5 g,

2009-2010, Getafe, 36 p, 8 g

2010-2011, Getafe, 30 p, 9 g

2011-2012, Sevilla, 34 p, 10 g

2012-2013, Sevilla, 22 p, 1 g

2013-2014, Elche, 17 p, 2 g

Víctimas propicias

Espanyol, Barcelona, Racing, Valencia                                                                                  4 goles

Atlético, Betis, Almería, Mallorca, Athletic, Granada, Recreativo                                    3 goles

Deportivo, Zaragoza, Sevilla                                                                                                     2 goles

Celta, Getafe, Villarreal, Hércules, Sporting, Real Madrid, Valladolid                            1 gol

Compartir esta entrada: