El sueño eterno de Mantecón

Pedro Ortuño | 03/04/13 13:07 @pedroortuno

El centrocampista madrileño admite que no piensa en otra cosa que en subir con el Elche, aunque aún no sabe si el club quiere renovarle.

A punto de cumplir 33 años. Doce temporadas como profesional. 227 partidos en Segunda División y 122 en Segunda B, pero ninguno en la máxima categoría del fútbol español. Sergio Mantecón sueña con jugar en Primera División y, aunque ya lo tuvo cerca hace dos años llegando a la final de la promoción de ascenso, es consciente de que la oportunidad de este año no la puede dejar escapar. «Subir a Primera es el objetivo de toda mi carrera», ha reconocido esta mañana para agregar que «pensar en otras cosas es desgastar fuerzas» que sólo quiere invertir en conseguirlo.

Como por ejemplo, imaginarse el año que viene. El centrocampista madrileño acaba contrato en junio y el Elche aún no ha hablado con él: «Es algo que tengo apartado. Me imagino que el club estará tratando otros casos. Es lógico que intenten atar primero a jugadores como Etxeita o Xumetra, que son jóvenes y apetecibles para otros equipos importantes. Soy gente de club y mi primera opción es retirarme aquí», se sinceró un Mantecón que también confesó: «Con que nos recuerden ya es bastante, el club debe decidir deportivamente si interesa mantener el bloque de este año».

Aunque el presente es inmejorable, como dice el ‘8’ franjiverde, «aún no está hecho». «Tenemos una renta importante de puntos, pero ahora es cuando se decide todo y los equipos se juegan las habichuelas. Echar cuentas vale de poco, el Almería seguro que no contaba con la mala racha que ha pasado. Con diez victorias seguro que estamos en Primera», ha dicho.

Afición

Mantecón recordó el papel que está jugando la afición franjiverde en la brillante campaña del equipo: «Con la mitad de gente que ha estado viniendo al campo no habríamos sacado tantos puntos. Da gusto salir a calentar y ver a tanta gente animando», ha manifestado.

En este sentido, esa comunión entre futbolistas e hinchas deberá relucir más que nunca estas dos semanas para finiquitar el ansiado ascenso en dos partidos ante y Lugo y Xerez que, de ganarlos, para uno de los capitanes del conjunto ilicitano serían «dos pasitos importantes, no definitivos, pero está claro que acercaría más».

Compartir esta entrada: