Mantecón: «La sensación es que este es el año»

Pedro Ortuño ¦ 15/01/13 13:15 @pedroortuno

La primera parte de la temporada llegó a su fin y, aunque el Elche es el líder como el año pasado, para uno de los capitanes la situación es muy diferente.

Con la primera vuelta finalizada, el Elche y su entorno no pueden evitar echar la vista atrás y recordar la temporada pasada, cuando la situación a estas alturas era similar con los franjiverdes líderes y acabó en desastre. Sin embargo, tanto desde dentro como desde fuera, hay un factor que varía, tal y como ha reconocido esta mañana un sincero Sergio Mantecón: «Las sensaciones el año pasado eran buenas, pero esta vez es diferente. Tenemos la seguridad de que este es el año y sabemos que es el momento».

No obstante, el veterano centrocampista también ha reconocido que aunque han firmado una primera vuelta «increíble», recuerda que «por desgracia no se sube ahora y tendremos que hacer una buena segunda vuelta que siempre es más difícil porque los equipos empiezan a posicionarse y a jugarse cosas». Con todo, ha admitido que el conjunto ilicitano goza de «una ventaja importante y el objetivo es seguir ahí».

Por otro lado, ante la posibilidad de que lleguen refuerzos en el mercado invernal, Mantecón ha dejado claro que saben que se trata de «una gran oportunidad» y ha añadido que «si alguien asegura cuarenta goles que fiche mañana mismo».

Mantecón volverá el domingo a la que fue su casa: Ponferrada. El madrileño estuvo sólo cinco meses pero guarda un muy buen recuerdo de su paso por el club de El Toralín: «Es el equipo que más me ha marcado porque confiaron en mí después de una lesión improtante. Será otro partido complicado. Hará frío y a ver cómo está el campo. Son la revelación de Segunda y compiten de forma espectácular», ha comentado. El ‘8’ franjiverde vivirá este choque al límite de la sanción ya que cuenta con cuatro tarjetas amarillas y puede ver peligrar el derbi frente al Hércules de la siguiente jornada: «No me influirá en nada y si se da una situación de amonestación y no puede estar Mantecón lo hará otro compañero igual o mejor», ha declarado.

Compartir esta entrada: