Mantecón: «Quiero retirarme en el Elche»

Adrián Cedillo ¦ 05/10/12 07:00 @Adrcedillo

Mediocentro, extremo o defensa. Sergio Mantecón ha demostrado capacidad para ayudar en el campo donde el entrenador requiera. El veterano confía en seguir contando con minutos donde Escribá considere necesario en una temporada que está tratando de disfrutar al máximo bajo las directrices marcadas por el valenciano, con el grupo por encima de todo.

Se te ha puesto la etiqueta de jugador número doce ¿cómo es estás viviendo esta nueva situación?

A uno siempre le gusta jugar de titular, a todos nos gusta y trabajamos para ello, pero hay que entender que el míster es el que decide y busca lo mejor para el equipo. No empecé de titular pero es que mira cómo empezó el equipo, era espectacular. Una de las bases del éxito para hacer un gran año es jugar todos. Si juegas mejor, en el plano personal más contento, pero durante el año hacemos falta todos. Por la experiencia y la edad igual uno ve que es más importante el objetivo común, por encima está el grupo y creo que esa está siendo una de las claves.

La polivalencia ¿para ti una virtud o un defecto?

Defecto para nada, el míster sabe donde puedes rendir más, en este caso sabe que de mediocentro es donde más puedo rendir, pero estoy contento de que crea que puedo ayudar en otras posiciones y que me dé minutos en otras posiciones. Estoy orgulloso de esa faceta.

¿Te falta alguna posición? ¿Te ves algún día de portero como a Palanca?

Como jugador profesional la verdad es que sólo me falta jugar de portero, solo me falta la faceta de Miguel, que lo hizo muy bien así que me veo como quinto o sexto portero (risas). Son muchos años y me ha tocado jugar en casi todas las posiciones.

¿A qué te dedicas fuera del fútbol?

Estudio en la universidad y tengo un niño de dos años y medio. Ahora estoy saboreando el fútbol, porque la experiencia te enseña que hay otros años que no son tan buenos. Fuera del fútbol estoy intentando terminar la carrera de magisterio de educación física.

Entonces ¿tienes un pequeño ilicitano en casa?

Nació en Castellón pero justo antes de venirnos y lo empadroné aquí rápidamente, es un ilicitano más y se vuelve loco cuando viene al campo. Nada más ver el escudo del Elche y lo reconoce enseguida, es muy gracioso. Le encanta el estadio.

¿Trató de ficharte Bordalás para su Alcorcón?

No. A Pepe le tengo mucho aprecio y le tengo que estar agradecido porque siempre me ha dado oportunidades de jugar. Pero mi pensamiento único es el Elche, quiero retirarme aquí. En ningún momento se me pasó por la cabeza  irme. Hablé con él porque soy de Alcorcón y por si podía ayudarle con alguna necesidad allí.

¿Cuál es el misterio del cambio del Elche en pocos meses?

El míster es una clave importante. Era todo muy turbio al final de la temporada pasada. Se comió el marrón César Ferrando que poco podía hacer. Este año era muy complicado. La clave es el míster, muy cercano desde el primer día. Ha sido muy inteligente, ha traído su forma de ver el fútbol, muy diferente a la que hacíamos pero no había que volverse loco y él ha sabido coger lo que hacíamos bien y ponerle su sello. Los refuerzos también nos han aportado mucho.

¿Qué nuevo compañero te ha sorprendido más?

Tanto Pelayo como Carles me han sorprendido mucho. Coro, Rivera o Fidel si los conocía, pero a ellos no. Carles Gil tiene calidad y desparpajo, ya se ha podido ver y Pelayo va a ser un jugador muy importante para Elche en los próximos años por su juventud y porque tiene unas condiciones tremendas. Cuando se adapte y gane un poco de experiencia puede ser muy importante en el futuro del Elche

¿Sentís el descenso de aficionados de esta temporada?

Es un momento difícil y también hay que ser conscientes que el año pasado llegamos de estar a un gol del ascenso, enganchamos a tres mil aquel día de Granada. El club ha puesto de su parte todo porque ha hecho una campaña de abonos espectacular. Nos damos por satisfechos pero querríamos tener a doce o catorce mil personas que se nota. Es un tópico del jugador doce que mete los goles pero para hacer un año grande hay que ser fuertes en casa y la afición es importante.

¿Cómo es tu relación con la afición?

No uso redes sociales, nunca me ha llamado pero sí que tengo mucho contacto porque vivo en Alicante y hay una colonia importante de ilicitanos que están un poco escondidos, pero están floreciendo. Tengo vecinos que es muy gracioso, porque cuando llegué me venían por bajo a decirme “soy del Elche pero no digas nada”. Ahora no, van con su camiseta y la cabeza bien alta. Es curioso y a la vez bonito ver que florece esa pasión.

¿Alguna promesa en caso de ascenso?

Si subimos la promesa que quieras (risas). Cualquier cosa, si quieres que te baile lambada en medio del campo te la bailo (risas), ojalá haya que cumplir muchas promesas de esas.

Compartir esta entrada: