El Elche prescinde de Mantecón

La entidad comunica la desvinculación del centrocampista madrileño, que acaba contrato y ya no cuenta para Escribá, tras cuatro años de franjiverde.

Sergio Mantecón y el Elche separan sus caminos. El club ilicitano ha emitido un comunicado en el que anuncia la decisión de no renovar el contrato que expirará el próximo 30 de junio y que ha unido por cuatro temporadas al centrocampista madrileño con la entidad franjiverde, desde su llegada en 2010 procedente del Castellón. El veterano jugador fue pieza importante en el ascenso a Primera antes de un verano en el que también se acababa su vinculación con el Elche, pero su profesionalidad y, sobre todo, la polivalencia para adaptarse a varios puestos le hicieron ganarse una prórroga de un año. No obstante, ha sido uno de los futbolistas que menos ha contado para Fran Escribá durante la campaña 2013/14.

El motivo de que el Elche le haya dicho adiós al veterano mediocentro es puramente deportivo, ya que desde el club ilicitano entienden que no encaja en sus planes de cara al futuro. Esta, es la primera gran decisión de la entidad blanquiverde desde que el presidente del Elche, José Sepulcre, anunciara que Víctor Orta es el nuevo director deportivo. Mantecón deja tras de sí un total de 125 partidos con la elástica franjiverde, siendo uno de los pilares del vestuario, lo que le llevó a ser uno de los tres capitanes en funciones del navío ilicitano y el último que portó el simbólico brazalete tras el adiós definitivo de David Generelo.

Esta temporada, el mediocampista no ha contado prácticamente para el técnico, Fran Escribá, aunque sí que recurrió a él en momentos de necesidad debido a su polivalencia, que le llevó a jugar en varias ocasiones como lateral. Desde que aterrizó el centrocampista madrileño en la ciudad de las palmeras ha anotado tres goles, todos en su primera campaña en el Elche, y ha dado un total de cuatro asistencias. Esta temporada recién finalizada ha jugado en 13 partidos, de los cuales 12 fueron de Liga y tan solo uno en Copa del Rey ante el Villarreal. A lo largo del curso, ha disputado 365 minutos.

Compartir esta entrada: