Mantecón reconoce conversaciones para incorporarse a la dirección deportiva del Elche

Las oficinas del Martínez Valero han tenido una visita especial. El exfranjiverde Mantecón, actual jugador del Lorca Deportiva y que suena como posible incorporación para la dirección deportiva del Elche, dijo ante los medios que pasó por el estadio para «saludar a viejos amigos», pero también reconoció que “ha habido posibilidades” y conversaciones para que forme parte del equipo de trabajo de Jorge Cordero, director deportivo blanquiverde. Sin embargo, señaló que la situación del club tras el descenso a Segunda B y que todavía no ha decidido si retirarse o seguir en activo lo convierten en una posibilidad remota.

“Hemos hablado para un futuro, no sé si próximo o no. El Elche me lo ha dado todo y estaría encantado, pero ahora está tratando de aclarar su organigrama y yo tengo que decidir si sigo jugando o no, ya que me resta un año de contrato con el Lorca Deportiva. Se tienen que dar varios condicionantes”, expuso el futbolista madrileño, quien admitió que está planteándose colgar las botas. “Te agotas un poco mentalmente, pero tengo que meditarlo”, agregó.

Mantecón se deshizo en elogios hacia Jorge Cordero, al que conoce “desde hace muchos años” y que fue su director deportivo en el Cádiz, equipo con el que subió a Segunda en la campaña 2015/2016. “La experiencia con él no ha podido ser mejor. En mi primer año, confeccionó una plantilla espectacular. Quedamos campeones, pero no ascendimos. Y también hizo el equipo de la temporada del ascenso, que no acabó como director deportivo. No fuimos campeones, pero subimos”, dijo el exfranjiverde, quien le deseó “mucha suerte” y opinó que está acertando con el perfil de los fichajes realizados por el club ilicitano, Gonzalo Verdú, José Juan y Peris. “Gente con experiencia y acostumbrada a vivir momentos importantes. Esto te da un plus”, resaltó.

El mediocentro madrileño se mostró seguro de que el Elche sabrá solventar su delicada situación deportiva e institucional, reconociendo que “son momentos difíciles al haber tocado la Primera División hace tan poco”, pero que no se puede perder el tiempo “lamiéndose las heridas” y debe centrarse en afrontar “un año muy complicado”. “Salir de Segunda B es difícil. Será un grupo muy complicado, con muchos campos de césped artificial y rivales como el Mallorca con el mismo objetivo de jugar el playoff. La presión por ser el Elche y un recién descendido será grande, pero confío en que estará entre los mejores”, manifestó.

Desde su amplia trayectoria en la categoría de bronce, con varias fases de ascenso disputadas, Mantecón subrayó como clave del éxito “gestionar los malos momentos, porque vendrán”. “La experiencia de mis ascensos me dice que hay que tener claro que las notas se dan en mayo y junio”, resaltó el exfranjiverde, quien también destacó la importancia de “quedar primero» de grupo porque te da “una doble oportunidad para ascender”.

Compartir esta entrada: