Mantecón: «A partir de ahora empieza la fiesta»

Redacción | 19/05/2013 15:00 @DiarioFJV

El Elche perdió en Almería, pero ganó el título de campeón de Segunda y Mantecón lo dejó claro: «hubiera sido perfecto, a partir de ahora empieza la fiesta». Sergio salió pronto del vestuario pero comentó que «el vestuario es una locura, me he salido rápido porque el día va a ser largo». Otro Sergio, Pelegrín, también se mostró pletórico: «el fútbol ha sido justo con los que llevamos años peleando; estamos muy felices y viviendo un momento que no me creo» y ahora «espero poder cumplir el sueño de jugar en Primera».

Alberto Rivera, una de las claves del equipo, valoró y dio contexto al hito de estos jugadores: «pocos jugadores pueden vivir esto. Muchos hemos esperado mucho tiempo para vivir un ascenso» y le dedicó el ascenso a Primera y el campeonato de Segunda «a un amigo que falleció hace casi un año», también recordó lo importante que era para Elche: «sabíamos lo que significaba para la ciudad, 25 años son muchos y es una alegría», restó importancia a no ganarlo en el campo y aseguró que «lo importante es el ascenso y que el año que viene estamos en Primera».

Coro recordó que «hemos hecho muy buena temporada, y al final lo hemos conseguido. Tras unas semanas hablando que parecía que no llegaba, ya ha llegado y ahora toca disfrutar». El jugador catalán apareció en zona mixta con una camiseta de homenaje a Dani Jarque, ex compañero en el Espanyol, «creo que se lo merece». Carles Gil, un jugador que llegó casi en los mismos días que Coro, comentó que «es una ilusión increíble. Desde que llegué lo vi claro, que era el objetivo a conseguir. Imagínate cómo estoy…» y animó a «celebrarlo y a liarla».

Generelo, el capitán de esta nave que asciende a Primera, expresó sus ganas de «volver a Elche y celebrarlo con todo el mundo». El jugador no fue titular y lideró las celebraciones en el césped, algo que comentó feliz viendo cómo le quería la afición y los jugadores. Preguntado al respecto y sobre la renovación, respondió que «ahora toca disfrutar de esto y lo que tenga que venir ya se verá».

El Presidente Sepulcre animó a celebrar el ascenso esta tarde, «estaremos ahí hasta que el cuerpo aguante», después de recordar que se han cumplido los dos objetivos: el ascenso y el campeonato de Segunda, con el golaveraje ganado a Villarreal y Almería es imposible ceder la primera plaza. Además, se acordó de su padre que también fue Presidente del Elche aunque no pudo celebrar ningún ascenso a Primera.

Compartir esta entrada: