“El Elche hace un juego bastante directo”

Rc Sala de Juegos

El entrenador de Las Palmas, Manolo Jiménez, ha señalado que sobre el Elche que emplea “un juego bastante directo, intentando salir desde atrás pero sin arriesgar lo más mínimo”. “Sabe que tiene una referencia importante arriba (Sory Kaba) y gente muy fuerte en la segunda línea para recibir la segunda jugada y llegar por banda. O estamos muy concentrados en las coberturas y los rechaces e intentamos que no salgan desde atrás con facilidad, o nos meterán en el área”, ha expuesto el técnico amarillo, quien ha avisado que el equipo ilicitano con el que se encontrarán los grancanarios “no tendrá que ver” con el que golearon en Cádiz (5-1).

“El resultado es exagerado. Ocurrió cuando el Elche iba ganando, le empataron en el inicio del segundo tiempo y el segundo gol llegó muy rápido. Buscó el empate y el Cádiz con su velocidad les rompió. Los resultados muchas veces son engañosos. En la primera parte, estuvo asentado y muy peligroso, con opciones de alargar el marcador a su favor. El Cádiz hizo un segundo tiempo sensacional, se encontró con un gol muy rápido e hizo mucho daño a la contra. Pero el Elche de Cádiz nada tendrá que ver con el Elche que jugará en su campo. Allí ha ganado a Lugo, Málaga y Zaragoza”.

A Jiménez se le ha cuestionado sobre la idea de colocar tres centrales para frenar a Sory Kaba, pero prácticamente la ha descartado: “Es una posibilidad, pero gastar tres posiciones para frenar a un jugador…somos más importantes que eso. A estas alturas, sólo Messi requiere de esa vigilancia. Es un jugador muy en forma e importante que debemos contrarrestar. Pero sin necesidad de acumular hombres detrás de él”.

La disponibilidad de Rubén Castro ha sido el tema principal de la semana en Las Palmas. El ‘pichichi’ amarillo con siete goles recibió el alta médica tras superar un edema en la retina de su ojo derecho, producto de un balonazo sufrido en la última jornada. Sin embargo, el preparador andaluz ha señalado que su presencia es dudosa por su poca participación en los entrenamientos.

“El jugador me dice que estará al cien, y el doctor tiene ciertas reservas. Hay un alta médica y un alta técnica. Para jugar, hay que entrenar. No hay que improvisar. Hay que saber manejar los tiempos. No quiero a un Rubén que no esté al cien por cien en el campo o que me pueda generar cualquier mínima duda de que pueda perderlo”, ha expuesto.

Las Palmas, que ocupa la última plaza de playoff, atraviesa un bache de juego y resultados, con una victoria en el último mes y medio. Jiménez considera que su equipo está “obligado a ganar siempre” para luchar por el ascenso y debería “tener muchos más puntos”.

“Errores nuestros y arbitrales lo han contrarrestado. Solo se revierte con buenos resultados. El equipo lo busca en cada partido. No hemos sido inferiores a nadie, pero tampoco hemos mostrado una superioridad aplastante sobre nadie. Esto es la Segunda, muchísima igualdad. Estamos en la parrilla, y creo que estaremos ahí a final de temporada. Esperemos que las dinámicas cambien y todo lo que se va por errores se completen con cerrar los partidos y tener los puntos que por trabajo se merecen”.

El técnico sevillano ha convocado a 19 futbolistas para la visita al Elche (sábado, 20:30 horas), por lo que deberá realizar un descarte. Son baja David Timor por ciclo de amarillas y David García, Momo y Peñalba (sin ficha hasta enero) por lesión.

Esta es la lista de 19 citados:

Lea el Informe DF sobre Las Palmas aquí.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: