La mano derecha de Anguix le culpa del ‘pagaré trucho’

Rc Sala de Juegos

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Elche sigue investigando el bautizado ‘pagaré trucho’ de Juan Anguix como consecuencia de la querella presentada por la Liga de Fútbol Profesional. Si el expresidente ya pasó por el banquillo para dar su versión, -solamente respondió a algunas de las preguntas de su abogado-, la juez titular y el fiscal Francisco Marco practicaron ayer nuevas declaraciones. Le llegó el turno a Ramón Villaverde, director del área económica del Elche y mano derecha del ex presidente valenciano en aquella época.

Villaverde ha tirado balones fuera y ha responsabilizado a Juan Anguix de todo lo referido al pagaré. En su declaración, Villaverde se ha eximido de cualquier responsabilidad llegándose a preguntar por qué figuraba en la querella porque hizo bien su labor. Y sobre el pagaré de UBS, sí que reconoció que rellenó todos los datos del pagaré e hizo todo lo que le mandó Anguix. Ha asegurado que no vio nada irregular en ese pagaré pese a que su vencimiento era anterior a la fecha del pago.

También se ha desmarcado de Juan Anguix asegurando que no tiene ningún tipo de relación con el ex presidente del Elche o que su labor en el clubv, se resumía en negociar diferentes asuntos económicos que le ponían sobre la mesa.

Tanto la LFP, Hacienda como el Banco UBS que se ha personado en la instrucción de la causa tratan de inculpar a Anguix por varios delitos relacionados con falsedad documental y tentativa de estafa, después de que el banco suizo aportara un documento recalcando que no figura en ninguno de los registros de la entidad bancaria el pagaré que estaba en posesión del ex presidente, como así documentaron en un escrito al juzgado.

En calidad de investigados, están tanto el ex presidente del Elche, además del que fuera consejero Jerónimo Prado, Federico Bisquert y Blas Fernando Gracia. Para el día 28, está prevista también la declaración de Ramón Villaverde, otro de los colaboradores de Anguix como investigado.

UBS ya confirmó que era falso

El banco UBS confirmó  al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, mediante un informe, la falsedad del pagaré de cinco millones de euros. La filial española de UBS Europe aseguró que «el nombre de la entidad bancaria que aparece (UBS AG BANK) no existe», que «el número de VAT que aparece en el reverso del pagaré  no se corresponde con ninguna entidad de UBS» y que «no figura ni la fecha en la que se firma el pagaré ni la fecha en la que se firma la supuesta garantía ni quién avala la deuda ante Hacienda».

A continuación, se puede leer en el escrito que «el reverso del pagaré nada dice sobre que se garantice la deuda» y deja claro que «es del todo inusual que UBS avale un pagaré emitido por otra entidad bancaria, que en este caso es el Banco Mare Nostrum».

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: