Mandiola: “El Elche es un rival que motiva a jugadores y afición”

El entrenador del Atlético Baleares, Javier ‘Manix’ Mandiola, se estrena en el banquillo blanquiazul ante el Elche, al que considera “un rival con nombre que motiva a jugadores y afición” y del que destaca su pegada. “Casi siempre marca y eso no debe cambiar los planes, no podemos venirnos abajo por un gol y debemos competir 90 minutos”, ha señalado.

El preparador vasco llega para tratar de revertir la dinámica negativa del Atlético Baleares, 18º con 22 puntos. Reconoce que “la situación es complicada” y el equipo ha “tocado fondo”, pero confía en que “es el momento de arrancar”.

“Soy positivo, si esta semana la gente no ve el vaso medio lleno malo sería. A este equipo le veo calidad suficiente para dejar varios equipos detrás. Somos candidatos al descenso porque los números son los que son, pero tenemos potencial para competir bien. Falta el poso de los resultados para tener tranquilidad”, ha explicado.

Mandiola, consciente del escaso margen para preparar el choque, ha indicado que “no hay tiempo para cambiar un discurso total, solo matizar”, y confía en la capacidad de sus pupilos para plantar cara a uno de los equipos más potentes de la categoría: “Si vamos todos a una y competimos bien, estaremos cerca de sumar y ganar. Si en Elche ya se empató, por qué aquí no. Jugaremos a lo que nos dejen los contrarios. Como decía Groucho Marx, tenemos unos principios y si hace falta los cambiamos”.

Compartir esta entrada: