Mandi refuerza al Almería

El exfranjiverde Armando Sosa ‘Mandi’ se ha convertido en el nuevo fichaje del Almería. El pivote grancanario acabó contrato con el Elche al término del campeonato y continuará jugando en Segunda División.

Mandi llegó al Elche en el mercado estival de 2015 desde el Sporting de Gijón, con el que había ascendido a Primera División. En su primera temporada con el equipo ilicitano, se erigió en una pieza fundamental en los esquemas del técnico Rubén Baraja, que le alineó en 35 partidos. Firmó por un año y su buen hacer sobre el césped le valió para ganarse la renovación. El nuevo entrenador del Elche, Alberto Toril, quien ya le dirigió en el Real Madrid Castilla, tuvo un papel importante en su continuidad para la siguiente campaña.

El futbolista de Santa Lucía de Tirajana estaba destinado a ser protagonista dentro del equipo, pero una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en la jornada 2 ante el Girona (3-1) le haría perderse casi toda la Liga. Mandi acortó los plazos de recuperación, pero cuando acababa de sumarse al trabajo con el grupo, descubrió que el club ilicitano le había dado la baja federativa para incorporar a Álex Fernández y no tenía ficha. Es por ello que no pudo ayudar a los franjiverdes en la recta final del curso, que acabó siendo desastrosa y acabó con el descenso a Segunda División B.

Días después de consumarse la caída a Segunda B en Cádiz, el jugador grancanario se encaró durante un entrenamiento con unos aficionados que recriminaban a los jugadores su rendimiento durante la temporada y confesó que no continuaría en el Elche.

Mandi es el undécimo jugador la plantilla franjiverde de la última temporada que ficha por otro equipo. Antes lo hicieron Pelayo (Cluj), Dorca (Alcorcón), Juan Carlos (Lugo), Guillermo (Numancia), Josete (Lugo), Iriondo (Granada), Germán (UCAM Murcia), Hervías (Eibar, que le cederá a un equipo de Segunda), Pedro (Granada) y Hugo Fraile (Fuenlabrada).

Foto: UD Almería

Compartir esta entrada: