El exfranjiverde Malonga llega al Melilla como posible sustituto de Yacine

Rc Sala de Juegos

El exfranjiverde Dominique Malonga llega al Melilla como posible sustituyo de Yacine Qasmi. El Elche fichó a Yacine fuera del plazo del mercado invernal con permiso de LaLiga por la pérdida de Sory Kaba el 31 de enero. El guineano abonó su cláusula de rescisión de cuatro millones de euros para irse al Dijon francés. Para sustituirle, el club ilicitano pagó la cláusula de 300.000 euros del ariete franco-marroquí, quien era el ‘pichichi’ azulino con 12 goles entre Liga y Copa del Rey.

A diferencia del club ilicitano, el Melilla no dispone de un margen extra de 30 días para firmar a un jugador con equipo. Pidió amparo a la Federación, pero hay un vacío legal. Por ello, ha tenido que acudir a la cartera de futbolistas libres para buscar un reemplazo de Yacine. Malonga comenzará a entrenarse con el conjunto norteafricano a partir del miércoles y “de aquí al final de semana club y futbolista volverán a sentarse para valorar una posible relación contractual”, indica el Melilla en su comunicado.

Malonga llegó al Elche en el mercado invernal de la campaña 2016/2017, procedente del Pro Vercelli. Fue una apuesta del director deportivo, Jose Luis ‘Chuti’ Molina, quien le conocía de su etapa en el Real Murcia en el curso 2013/2014. El ariete marcó un gol en nueve partidos, todos ellos saliendo como revulsivo. Formó parte de la plantilla con la que el Elche bajó a Segunda B 18 años después.

Foto: UD Melilla

Compartir esta entrada: