Malonga encuentra acomodo en el Servette suizo

Dominique Malonga era uno de los pocos jugadores que formaron parte del plantel del Elche el pasado curso que todavía no había encontrado acomodo. Y lo ha hecho a pocos días del cierre del mercado de fichajes. El delantero franco-congoleño ha reforzado al Servette, equipo que compite en la segunda división del fútbol suizo.

Malonga fue una de las incorporaciones del cuadro ilicitano en el pasado mercado invernal. Llegó avalado por el entonces director deportivo franjiverde, José Luis ‘Chuti’ Molina, quien le conocía de su etapa en el Real Murcia, para sumar competencia a la delantera, posición en la que Alberto Toril tan solo disponía de Nino y Guillermo en la primera plantilla.

Su fichaje suscitó dudas porque venía de estar inédito en el Pro Vercelli, de la Serie B italiana, pero el ariete dio un rendimiento aceptable. Marcó un gol y dio tres asistencias en los 145 minutos que disputó, repartidos en nueve partidos. No obstante, siempre quedará la ‘mancha’ en su currículum del descenso a Segunda B con el Elche.

Malonga es el 16º jugador de la plantilla blanquiverde del último campeonato que ha firmado por otro club. Antes lo hicieron Pelayo (Cluj y Albacete), Dorca (Alcorcón), Juan Carlos (Lugo), Guillermo (Numancia), Josete (Lugo), Iriondo (Granada), Germán (UCAM Murcia), Pedro (Granada), Hugo Fraile (Fuenlabrada), Mandi (Almería), Hervías (Real Valladolid cedido por el Eibar), José Ángel (Mallorca), Luis Pérez (Tenerife), Rober Correa (Cádiz) y Álex Fernández (Cádiz).

Armando, Lolo Ortiz, Noblejas, Eldin Hadzic y Matilla continúan libres.

Foto: Servette FC

Compartir esta entrada: