El Mallorca sube a Primera y deja al Deportivo en Segunda

Rc Sala de Juegos

El Mallorca acompaña a Osasuna y Granada a Primera División al vencer en la final del playoff de ascenso. Los bermellones superaron al Deportivo de La Coruña, al remontar el 2-0 de la ida con el triunfo por 3-0 en la vuelta en Son Moix. Por tanto, los blanquiazules competirán en la categoría de plata la próxima temporada. Ninguno de los recién descendidos a Segunda, que contaban con los presupuestos más altos, han logrado volver a Primera: el citado Deportivo, el Málaga y Las Palmas.

El Elche ya conoce a 19 de sus 21 rivales del siguiente curso: Girona, Rayo Vallecano, Huesca, descendidos a Segunda; Málaga, Albacete, Deportivo, Cádiz, Real Oviedo, Sporting de Gijón, Almería, Las Palmas, Extremadura, Alcorcón, Real Zaragoza, Tenerife, Numancia, Lugo y los ascendidos Racing de Santander y Fuenlabrada.

Mirandés y Ponferradina apuntan a completar la lista al vencer en la ida de su eliminatoria de última ronda de la promoción de ascenso a la división de plata. Los rojillos, donde Claudio Medina juega cedido por el Elche, ganaron por 2-0 al Atlético Baleares. Los blanquiazules superaron por 1-3 al Hércules de Benja.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: